AFP
El joven arquero Leandro Brey atajó cuatro penales en el desempate y Boca se clasificó el miércoles a las semifinales de la Copa Argentina al imponerse desde los once metros (2-1) a Gimnasia y Esgrima, después de empatar 1-1 en los noventa minutos.
Cuatro de cinco 🧤⚽ pic.twitter.com/OJYVjPVqwM
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 24, 2024
En un duelo tenso, jugado en el estadio de Newell’s, en Rosario, que incluyó incidentes por choques entre las hinchadas de Boca y Gimnasia en las tribunas, Boca encontró el alivio recién en el desempate.
El encuentro había comenzado de manera inmejorable para los xeneizes, que se puso en ventaja con un cabezazo de Aaron Anselmino (9), y luego dejó pasar algunas ocasiones para aumentar la diferencia.
En el entretiempo se produjeron serios disturbios cuando hinchas de Boca y Gimnasia se arrojaron proyectiles y la policía comenzó a lanzar gases lacrimógenos. La calma llegó cuando Juan Román Riquelme, presidente de Boca, irrumpió en el medio de la tribuna para frenar a los hinchas violentos de su club.
En la segunda parte, Gimnasia llegó a la igualdad cuando Marcos Rojo (66, en contra) se llevó por delante la pelota en un centro sobre el área xeneize.
El marcador no se movió y la emoción se trasladó a los penales, donde Brey, reemplazante de Sergio Romero, atajó los remates de Rodrigo Castillo, Facundo Troyansky, Leonardo Morales y David Salazar, mientras que por Boca anotaron Rojo y Nicolás Figal, y Marcos. Leesma atajó el tiro del uruguayo Miguel Merentiel.
En las semifinales, Boca se enfrentará con Vélez Sarsfield, mientras que el otro encuentro por el pase a la final se disputará este jueves entre Huracán y Central Córdoba de Santiago del Estero.
En Boca, además de Merentiel, fueron titulares el lateral peruano Luis Advíncula y el uruguayo Edinson Cavani, y luego ingresó el charrúa Marcelo Saracchi, mientras que en Gimnasia jugaron los uruguayos Juan Pintado, Enzo Martínez, Martín Fernández y Matías Abaldo.
- Boca apunta a ganar por quinta vez la Copa Argentina, el único torneo de la temporada en el que tiene chances luego de despedirse tempranamente de la Copa Sudamericana, mientras que en la Liga Profesional quedó muy lejos del puntero Vélez.