Boca en llamas busca consuelo y Banfield va por la gran conquista en Copa Maradona

16 enero, 2021 9:46 am


Boca Juniors, en plena desazón luego de ser aplastado en las semifinales de la Copa Libertadores, buscará alivio y una rápida recuperación en la finalísima de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino, que jugará el domingo ante Banfield, la gran revelación del certamen.

A la definición llegan los dos equipos más consistentes del torneo, con un Boca que superó una primera fase compleja, y luego llegó a la final como líder de un grupo en el que también asomaban como candidatos River Plate e Independiente.

Del otro lado, Banfield pasó la etapa inicial como escolta de River, al que sorprendió en el estreno (3-1), y luego prolongó la gran campaña con una excelente segunda etapa, en la que dejó atrás a San Lorenzo y Talleres, los otros aspirantes al choque decisivo.

La final por el trofeo denominado Diego Maradona, en homenaje a la leyenda del fútbol mundial que falleció el 25 de noviembre pasado, se jugará la noche del domingo en el estadio San Juan del Bicentenario (oeste de Argentina), un escenario neutral.

Estará en juego, además de una copa nacional, un boleto a la cercana Copa Libertadores-2021. Pero, mientras Boca ya tiene asegurado su ingreso, Banfield estará obligado a ganar para conseguirlo, pues si el título es de los auriazules el clasificado será Defensa y Justicia, por su ubicación en la tabla general de la temporada.

Del lado de los ‘xeneizes’, se prevé que el ahora cuestionado entrenador Miguel Ángel Russo empleará sus mejores cartas para tratar de superar el trago amargo que significó la durísima caída frente a Santos (3-0), que postergó una vez más el sueño de Boca de obtener la séptima Copa Libertadores, a 13 años de su último festejo.

La necesidad de recuperarse en un partido a todo o nada parece también un ultimátum para varios jugadores criticados por la pobrísima tarea ante Santos, así como para el propio Russo, al que se le reprocha la formación, el plan de juego y los cambios dispuestos en el desquite de una semifinal que se convirtió para Boca en una noche de pesadilla.

– Un ‘Taladro’ esperanzado –

Banfield arribará a San Juan con la esperanza firme y la confianza creciente.

Conducido por el novel entrenador Javier Sanguinetti, exasistente de Julio César Falcioni, mostró un juego en ascenso con varios jugadores surgidos de la cantera del ‘Taladro’ que se fueron convirtiendo en figuras como el volante Giuliano Galoppo, autor de varios goles de cabeza, y el delantero Agustín Fontana.

El equipo incluye doble aporte colombiano, con Mauricio Cuero en el ataque, en su segundo ciclo en Banfield, y el arquero Iván Arboleda, formado desde las juveniles en el club del Albiverde del sur bonaerense.

Por calidad de plantel, es Boca el que carga con la chapa de favorito, pero el ‘Xeneize’ tiene claro que no podrá fiarse de un rival que ha superado a importantes equipos en la ruta hacia la final y que ha mostrado ambición y determinación, a despecho de la juventud de varios integrantes.

El encuentro se jugará el domingo desde las 22H10 locales (01H10 GMT) y estas son las posibles alineaciones:

Banfield: Mauricio Arboleda – Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo – Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo – Mauricio Cuero, Martín Payero, Fabián Bordagaray – Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Boca: Esteban Andrada – Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas – Sebastián Villa, Nicolás Capaldo o Jorman Campuzano, Alan Varela, Edwin Cardona – Carlos Tevez, Ramón ‘Wanchope’ Abila. DT: Miguel Ángel Russo.





Relacionados

Back to top button