Boca obligado a ganarle al ecuatoriano Barcelona en un grupo en llamas

19 mayo, 2021 10:36 am


El popular Boca Juniors necesita recuperarse de dos derrotas seguidas y acomodarse en el Grupo C de la Copa Libertadores el jueves cuando reciba al Barcelona de Guayaquil, que llega a Buenos Aires en busca del boleto a octavos de final.

El equipo ‘xeneize’ viene de tropezar ante el propio Barcelona en Guayaquil (1-0) y por el mismo resultado naufragó frente al Santos, resultados que condicionaron su situación a conseguir victorias en sus últimos dos compromisos de la llave.

Boca, séxtuple campeón de la Libertadores, deberá esforzarse dentro de un Grupo C, en el que hasta el último conserva chances matemáticas de seguir adelante. Barcelona está al frente con 9 puntos, seguido por Santos (6 y +1 de diferencia de gol), Boca (6 y +1) y el boliviano The Strongest (6 y -7).

Al ‘torero’ ecuatoriano le basta con un empate el jueves para asegurarse su boleto a octavos y confirmar todo lo bueno que hizo hasta ahora, donde fue la sorpresa del grupo y complicó el futuro de los favoritos Boca y Santos.

– Crecido anímicamente –

Boca viene de ganarle por penales a un equipo alternativo de River en el superclásico y avanzó a semifinales de la Copa de la Liga local, en la que se medirá el domingo con Racing. Pero su gran preocupación es levantar cabeza en la Libertadores, el gran objetivo de la temporada.

Respecto del equipo que superó a River es probable el regreso de Lisandro López a la zaga central en reemplazo de Marcos Rojo, mientras que Esteban Andrada, recuperado tras estar aislado diez días en Ecuador por positivo de covid-19, podría volver al arco en lugar de Agustín Rossi.

Estamos en el final de la temporada y hay que terminarla bien. Hay un desgaste, no justifico nada, y Boca siempre está al tope. Hay un mundo fuera de Boca y un mundo dentro que es el que a mí me gusta. Boca pelea todo y ahora nos metemos en la Copa Libertadores”, evaluó el entrenador Miguel Ángel Russo.

Por su parte, Barcelona continúa la lucha por la primera etapa del campeonato doméstico ecuatoriano y el fin de semana pasado superó 1-0 a 9 de Octubre, con lo cual quedó a dos puntos del líder Emelec, en un torneo local en el que acumula cuatro partidos sin tropiezos, con tres victorias y un empate.

El encuentro se jugará el jueves a partir de las 21H00 locales (00H00 GMT del viernes) en La Bombonera, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Estas son las posibles formaciones:

Boca: Esteban Andrada – Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Emmanuel Mas o Frank Fabra – Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra – Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Barcelona: Javier Burrai – Byron Castillo, Fernando León, William Riveros y Leonel Quiñónez – Bruno Piñatares y Nixon Molina – Leandro Martínez, Damián Díaz y Mario Pineida – Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.





Relacionados

Back to top button