
David Becerra
Tras la viralización de un video que expone el maltrato a un menor de edad por parte de un chofer y sus acompañantes, las autoridades han fijado una postura de cero tolerancia ante este tipo de actos.
Los hechos ocurrieron en San Rafael Ixtapalucan, comunidad del municipio de Tlahuapan. En las imágenes compartidas en redes sociales, se observa a al menos tres sujetos hostigando a un menor, quien intenta huir mientras ellos intentan subirlo por la fuerza a una unidad de transporte. En un corte del metraje, el niño aparece dentro del vehículo, llorando desconsoladamente, mientras los hombres se burlan de él.
El video primero se hizo viral en grupos de WhatsApp y luego se difundió en redes, donde generó indignación y llamados para que los responsables sean sancionados.
La Secretaría de Movilidad y Transporte inició la búsqueda de la unidad involucrada y, tras una revisión documental, constató que el operador circulaba sin licencia, sin póliza de seguro y con vidrios polarizados. Por ello, se levantó la infracción correspondiente y el vehículo fue enviado al corralón.
A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que el chofer ha sido boletinado y no podrá obtener una licencia de conducir en Puebla.