Bolívar y Olimpia por confirmar en Libertadodres, Barcelona desafiado por Montevideo City Torque

14 febrero, 2022 10:18 am


La Copa Libertadores de América-2022 vive su primera semana de  definiciones con Bolívar y Olimpia a un paso de la segunda fase, mientras que el  Barcelona de Ecuador vive un duelo de riesgo ante el sorprendente Montevideo City Torque.

El martes, en Guayaquil, el Barcelona sale a defender su favoritismo ante el debutante City Torque, una semana después de que en Montevideo igualaran 1-1 en el debut del equipo charrúa en Copa Libertadores.

Subcampeón de la Libertadores en 1990 y 1998, el Barcelona saldrá a imponer condiciones y seguir en carrera rumbo a la fase de grupos del torneo continental, en el que el año pasado llegó a semifinales.

La gran duda de los dirigidos por Fabián Bustos es ver cómo el entrenador de origen argentino sustituye la sensible baja de Damián Díaz, capitán y generador de fútbol del equipo, expulsado en la ida.

En su lugar podría jugar Erick Castillo, mientras que el uruguayo Gonzalo Mastriani, autor del gol de los ecuatorianos en Montevideo, volvería a ser el referente en el ataque.

En City Torque, propiedad del grupo inversor dueño del Manchester City, tiene en la mira “pasar de fase, eso para nosotros sería algo muy importante”, dijo el entrenador del equipo, Román Cuello, tras caer en la semana ante Fénix 2-1 en el torneo uruguayo.

El ganador de la llave se enfrentará en la segunda fase a Universitario de Perú.

– Bolívar, a puro ‘jogo bonito’ –

En los 3.600 metros de altitud de La Paz, Bolívar va por sellar su pase a segunda ronda de Libertadores ante Deportivo Lara. Los venezolanos lucharon pero cayeron en la ida en Barinas por 3-2.

Los bolivianos mostraron el potencial de sus refuerzos brasileños, Bruno Savio y Chico, goleadores en la noche de Barinas. Y en la altura bastará un empate para seguir adelante en el torneo.

Por el lado venezolano, la entrega está asegurada pero con el peso del resultado desfavorable y la altura sobre sus hombros dar vuelta el resultado aparece como una tarea casi imposible.

– Olimpia, obligado por la historia –

En el otro partido de primera fase, el tricampeón de la Libertadores (1979, 1990 y 2002) Olimpia va por confirmar que sigue vigente ante Universidad Vallejo de Perú.

Con gol de Jorge Recalde, los guaraníes se quedaron con la victoria en la ida (1-0) y ahora tandrán de locales la obligación de cerrar la llave.

Dirigidos por Julio César Cáceres, los paraguayos tienen en Derlis Gonzalez y Fernando Cardozo a sus piezas claves en el juego ofensivo. Para su entrenador la clave estará en “mejorar la circulación del balón”.

Enfrente, los hombres del entrenador José Del Solar buscarán dar la sorpresa, dejar por el camino al multiple campeón paraguayo para enfrentar en la siguiente fase al Atlético Nacional de Colombia.

— Partidos de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores-2022, en paréntesis el resultado de la ida:

Martes:

En Guayaquil: Barcelona (ECU) – Montevideo City Torque (URU) (1-1)

Miércoles:

En La Paz: Bolívar (BOL) – Deportivo Lara (VEN) (3-2)

En Asunción: Olimpia (PAR) – César Vallejo (1-0)





Relacionados

Back to top button