Bolivia le roba un empate a un ineficiente Chile en el clasificatorio sudamericano

8 junio, 2021 11:19 pm

Bolivia le robó de visita un inesperado empate 1-1 a un ineficiente Chile que perdió la ocasión de meterse en zona de clasificación para el Mundial de Catar-2022, la noche del martes en Santiago en el partido que cerró la octava fecha del premundial.

El local abrió el marcador al minuto 69 con un cabezazo de Erick Pulgar, mientras que el goleador histórico de la Verde, Marcelo Martins, anotó de penal el empate a los 81.

La Roja, que no tuvo a Arturo Vidal, contagiado con covid-19, dominó casi todo el partido y dispuso de múltiples oportunidades para adelantarse en el marcador, pero pecó de ineficiente y poco minutos después de abrir el marcador, Bolivia se lo empató.

Con este resultado, Chile quedó alojado en la séptima posición con 6 puntos y Bolivia en la octava con cinco, solo por encima de Venezuela y Perú, ambos con 4, y debajo de Brasil (18), Argentina (12), Ecuador (9), Uruguay y Colombia (8) y Paraguay (7).

– Chile domina pero no marca –

Chile pegó dos palos en los primeros 6 minutos, con Eduardo Vargas como el arma más peligrosa para la asfixiada y desesperada defensa boliviana, Alexis Sánchez amenazando por toda el área y la línea de tres defensas locales casi inamovible de la mitad de la cancha. La Roja fue una tromba pero con nulo resultado.

La visita estuvo encerrada en su área con alguna esporádica escapada y su primer tiro al arco recién a los 18 minutos por medio de Martins, el cañonero altiplánico bien cubierto por las dos torres chilenas: Francisco Sierralta y Guillermo Maripán.

En las graderías desiertas producto de la pandemia que mantiene a los hinchas fuera de los estadios, una figura fantasmal con una buzo blanco, capucha y mascarilla en el rostro: el volante Arturo Vidal, quien cumplió los 11 días de cuarentena tras su polémico contagio de covid-19 que lo dejó fuera de esta doble fecha del premundial.

Con el portero Carlos Lampe que le puso un cerrojo a su arco y sus defensas sacando balones de la línea, la Verde mantuvo su valla a salvo ante un seleccionado chileno incapaz de marcar.

Vidal, como bestia enjaulada vivía su propio partido en la platea, impotente por no estar en la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo.

– Chile anota…pero Bolivia responde –

Bolivia salió en el segundo tiempo a presionar en el terreno chileno y mantuvo firme su oposición en defensa, achicando los espacios al local que sufría porque los ataques se multiplicaban pero el gol no llegaba.

La Roja obtuvo su premio tras un certero centro de Charles Aránguiz que en el área cabeceó el espigado Erick Pulgar ganándole a los centrales bolivianos y la resistencia de Lampe, marcando el primero del partido.

A reglón seguido, Bolivia fue por el empate que consiguió rápidamente tras una mano el defensa Maripán en el área que el árbitro paraguayo Ubaldo Aquino cobró tras revisión del VAR y que convirtió el goleador Marcelo Martins.

El empate cerró un partido que los bolivianos celebraron como una victoria, mientras para la Roja volvieron los fantasmas de la ineficiencia para anotar pese a las múltiples llegadas que tuvo.





Relacionados

Back to top button