(Foto: MOHAMMED ABED / AFP)

AFP
08/20/2020 , 1:11 am

Bombardea Israel posiciones de Hamas

Gaza, Territorios Palestinos.- El ejército israelí anunció el jueves nuevos bombardeos contra posiciones de Hamas en la Franja de Gaza en represalia por los lanzamientos de globos incendiarios, pese a los esfuerzos de Egipto para intentar reducir las tensiones entre los dos campos.

Israel ha bombardeado la Franja de Gaza casi todas las noches desde el 6 de agosto en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios, o incluso disparos de cohetes, desde el enclave palestino contra el territorio israelí.

Asimismo, Israel ha reforzado su bloqueo a Gaza, en vigor desde hace más de una década, prohibiendo a los pescadores gazatíes salir al mar y cerrando el único paso de mercancías entre el enclave e Israel, lo que ha frenado el suministro de carburante y ha contribuido al “cierre completo” el martes de la única central eléctrica de este territorio palestino.

Leer: Huracán Genevieve pierde fuerza en su recorrido por Pacífico mexicano

En la madrugada de este jueves, el ejército israelí anunció en un breve comunicado que sus “tanques dispararon contra puestos militares de Hamas”, el partido gobernante del enclave, en la Franja de Gaza después del lanzamiento de “globos incendiarios” desde este territorio contra Israel.

Estos intercambios de disparos se producen tras la visita a Gaza e Israel de una delegación de Egipto, país árabe fronterizo con este territorio palestino que firmó la paz con el Estado hebreo en 1979, y que actuó de intermediario el año pasado para firmar una tregua entre los dos campos.

Pero pese a esta tregua, que prevé en particular una ayuda financiera mensual de unos 30 millones de dólares pagados por el emirato de Catar a Gaza, Hamas e Israel se enfrentan esporádicamente.

Leer: Descarta FGE un ataque sexual en el caso de una menor en Huejotzingo

En los últimos meses se han lanzado cohetes y globos incendiarios a Israel en un intento de forzarle a que permita el tránsito de este dinero y tratar de levantar el bloqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *