Bombardea Rusia infraestructuras energéticas de Ucrania
Redacción Tribuna
Ucrania informó el viernes de que se vio obligada a cortar la luz en varias regiones después de que una nueva ola de bombardeos rusos masivos dañaran tres centrales térmicas del país, y reclamó más ayuda a sus aliados occidentales.
Por otro lado, un ataque con drones mató a un civil e hirió a un hombre en Myrivska, una localidad de la región de Dnipropetrovsk, en el sur de Ucrania, indicó el gobernador Serguii Lyssak.
En el este de Rusia, un civil murió y dos resultados heridos por un dron ucraniano que se estrelló en un edificio residencial en Bélgorod, una ciudad cercana a la frontera, dijo el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.
En las últimas semanas, Moscú ha intensificado sus ataques en Ucrania y en particular contra infraestructuras energéticas, en respuesta a los ataques de Kiev en regiones rusas fronterizas.
El ejército ruso confirmó que por la noche había atacado infraestructuras energéticas, y también “defensas antiaéreas” ucranianas con misiles, principalmente hipersónicos, y drones.
En total, diez regiones ucranianas fueron blanco de bombardeos y seis personas, incluido un niño, resultaron heridas, declaró el Ministerio del Interior ucraniano.
Las fuerzas ucranianas aseguraron haber derribado la gran mayoría de los 99 misiles y drones lanzados por Rusia contra esta exrepública soviética, invadida por Moscú en febrero de 2022.
El ejército ruso suele lanzar casi cada noche misiles o drones contra su vecino, pero por lo general, el número de bombardeos suele ser menor.