
Bombardeos de Israel en Líbano dejan cinco muertos pese a tregua
Redacción Tribuna
El Ministerio de Salud de Líbano informó este domingo que los bombardeos israelíes en el sur del país dejaron al menos cinco muertos, entre ellos dos niños, pese al alto al fuego que permanece vigente.
De acuerdo con un balance preliminar difundido por la dependencia, tres personas murieron en el poblado de Tayr Felsay, incluido un menor de edad, mientras que otras dos fallecieron en la localidad de Tayr Deba, donde también perdió la vida un niño.
Además, el ministerio reportó que al menos 11 personas resultaron heridas durante los ataques.
La agencia estatal libanesa NNA informó también que dos bombardeos israelíes impactaron la localidad de Sohmor, en el este del país.
Los ataques ocurrieron luego de que Estados Unidos anunciara, durante una segunda ronda de negociaciones entre Israel y Líbano en Washington, la extensión por 45 días de la tregua entre ambas partes.
El cese al fuego se mantiene desde el 17 de abril; sin embargo, tanto Israel como Hezbolá se han acusado mutuamente de violar el acuerdo.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este domingo que Israel continúa “manteniendo territorio, limpiando territorio y protegiendo a sus comunidades”, además de enfrentar amenazas relacionadas con drones FPV utilizados por grupos armados.
Hezbolá involucró a Líbano en el conflicto regional a principios de marzo, cuando lanzó ataques contra Israel en represalia por la muerte del líder supremo iraní durante bombardeos israeloestadounidenses contra Irán el pasado 28 de febrero.
Desde el inicio de los enfrentamientos en marzo, casi 3 mil personas han muerto en territorio libanés a causa de los ataques israelíes y más de un millón de habitantes han sido desplazados, según cifras oficiales. De ese total, más de 400 fallecimientos se registraron después del inicio de la tregua, de acuerdo con datos recopilados por AFP.
Del lado israelí, 21 personas han muerto desde principios de marzo en el contexto del conflicto en Líbano: 20 soldados y un empleado contratado por el ejército.







