Borussia Dortmund a cuartos de Champions tras empatar 2-2 con el Sevilla

9 marzo, 2021 4:27 pm

El Borussia Dortmund se clasificó este martes para los cuartos de final de la Champions, al empatar 2-2 con el Sevilla, en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes, con un doblete de Erling Haaland.

El delantero noruego abrió el marcador (35) y puso el 2-0 de penal (54), mientras que Youssef En-Nesyri recortó de penal (68) y puso el 2-2 de cabeza (90+6), que propulsa a la siguiente ronda al Dortmund, ya vencedor 3-2 en la ida en Sevilla.

Los andaluces dominaron el encuentro, pero el conjunto alemán acabó imponiendo su eficacia ante la portería contraria.

El Sevilla salió desde el principio a buscar la remontada en el BVB Stadion de Dortmund, apretando arriba al Borussia, que se pasó la primera media hora achicando balones en su área.

El equipo andaluz llevaba el peligro por su banda izquierda por donde aparecían los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña, pero el dominio visitante apenas se tradujo en disparos de auténtico peligro.

El portero Marwin Hitz se estiró apenas comenzado el encuentro para despejar un disparo de Ocampos desde la frontal (3), en el que fue el único tiro bien cuadrado del Sevilla en la primera parte.

Suso también lo intento con un disparo pisando el área que se fue al lateral de la red (18).

– 20 goles en 14 partidos –

El Borussia penaba para recuperar balones y salir de su campo, pero cuando más dominaba el Sevilla un error en la salida del balón propició el tanto alemán.

El Dortmund robó cerca del área rival, Marcos Reus se fue hasta la línea de fondo para dejar atrás un balón, que Haaland remató a bocajarro para hacer el 1-0 (35).

El gol complicó aún más la tarea del Sevilla, que nada más volver del descanso vio como Haaland aumentaba su cuenta y la del Dortmund.

El noruego marcó en el 48, pero su gol fue anulado por el árbitro tras revisión con el videoarbitraje, que en el mismo visionado concedió un penal cometido unos minutos antes sobre el delantero del Dortmund.

Haaland falló, pero la pena máxima tuvo que repetirse y a la segunda, el noruego anotó el 2-0 (54), que agrandó la figura del joven goleador noruego.

A sus 20 años, Haaland es el máximo goleador de la actual edición de la Champions con 10 goles y el que más rápido ha logrado llegar a 20 goles en la misma en solo 14 partidos.

Haaland superó así la marca de Harry Kane, que había llegado a los 20 tantos tras 24 partidos, pero también superó la marca de Kylian Mbappé y sus 19 tantos antes de cumplir los 21 años.

– El Sevilla se queda sin tiempo –

El 2-0 en el marcador espoleó al Sevilla, que se negó a rendirse y acabó lanzado al ataque con un Dortmund más agazapado.

Ocampos obligó a sacar los puños a Hitz (58), que poco después se estiraba para desviar a córner un disparo cruzado del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez (64).

El nuevo acoso sevillista tuvo premio cuando Emre Can derribó a Luke de Jong en el área provocando un penal que transformó En-Nesyri para poner el 2-1 (68).

Animado por el tanto y conscientes de la necesidad de dos goles para llevar el partido a la prórroga, el Sevilla se lanzó hacia adelante.

El Dortmund acabó encerrado en su área y en el descuento, En-Nesyri repitió de cabeza para poner el 2-2 (90+6), con el que el Sevilla rozó la prórroga, pero ya no tendrían tiempo para completar la gesta.





Relacionados

Back to top button