DeportesFutbol

Borussia Dortmund desperdicia su ventaja ante el Heidenheim (2-2)

1 septiembre, 2023 6:45 pm
AFP

El Borussia Dortmund dilapidó una ventaja de dos goles contra el modesto y recién ascendido Heidenheim, con el que terminó empatando 2-2 en su Westfalenstadion, este viernes en el partido de apertura de la 3ª jornada de la Bundesliga.

“Hemos dejado que el partido se nos escapara. Se puede decir que hemos ido en contra de nosotros mismos esta noche”, lamentó el entrenador del Dortmund, Edin Terzic.

Después de vencer 1-0 en la primera jornada ante el Colonia, el Dortmund se ha atascado. Empató en Bochum (1-1) y ahora vuelve a sumar un punto ante un equipo llamado a pelear por la permanencia.

Con cinco puntos en tres partidos, cede ya terreno de entrada en la carrera por el título. Su gran rival, el Bayern de Múnich, suma 6 puntos después de ganar en las dos primeras jornadas y el sábado en Mönchengladbach puede ponerse con 9 unidades en la clasificación.

El Borussia Dortmund había empezado muy bien el partido del viernes, con dos tantos en el primer cuarto de hora, gracias a Julian Brandt (minuto 4) y Emre Can (15 de penal).

Pese a dominar, el equipo amarillo vio cómo el Heidenheim se metía en el partido de nuevo al acortar en el 62 gracias a Eren Dinkci y luego firmaba el 2-2 definitivo en el 82, por medio de Tim Kleindienst.

Gracias a esos dos tantos, el Heidenheim, que había comenzado el curso con dos derrotas, sumó el primer punto de su historia en la Bundesliga.

En el décimo de los doce minutos de descuento, Felix Nmecha falló el que hubiera sido el tanto de la victoria del Borussia Dortmund. Su intento se estrelló en el larguero.

Cuando el árbitro pitó el final del partido, un amplio número de los 81.000 aficionados reunidos en el estadio de Dortmund abucheó a sus jugadores.





Relacionados

Back to top button