
Boxeo | Canelo vence a William Scull y se consagra campeón absoluto ¡de los títulos supermedianos!
El tapatío vino de atrás y, una vez más, reafirmó su dominio en el boxeo al imponerse al cubano y conquistar su cuarto título de la FIB.
¡Nadie puede vencer al rey! Saúl ‘Canelo’ Álvarez reafirmó su dominio como el mejor boxeador mexicano del momento al “retener los cuatro títulos mundiales de peso supermediano”, tras vencer por decisión unánime a William Scull este sábado en Riad, Arabia Saudita.
En una noche espectacular de boxeo en el ANB Arena, donde también vieron acción Marco Verde —en su debut profesional— y Jaime Munguía, el tapatío “vino de atrás para imponerse con autoridad” y llevarse una victoria dramática ante el campeón invicto de la FIB.
#VIDEO 🎥 | ¡PERO SIGO SIENDO EL REY! 👑🔥😎🥊@Canelo 🇲🇽 le propina su primera derrota a William Scull 🇨🇺 y POR DECISIÓN UNÁNIME retiene los títulos supermedianos (OMB, FIB, AMB y CMB) 🏆👏
¡NADIE LO PARA! 🙅♂️#TribunaDeportes | #CaneloScull | #Boxeo
— Tribuna Deportes ⚽️🏈🏀⚾️🥊 (@Tribunadeportes) May 4, 2025
Durante los primeros tres asaltos, ambos pugilistas lanzaron pocos golpes, pero fue Scull quien sorprendió al conectar más combinaciones que Álvarez, generando preocupación entre la afición mexicana al ver al ‘Canelo’ superado en el inicio del combate.
Sin embargo, no fue “sino hasta el cuarto asalto cuando el mexicano recuperó su ritmo”. Con un (30-27) en contra, comenzó a presionar con “mayor velocidad, castigando las zonas blandas y lanzando más combinaciones al cuerpo”, logrando igualar las tarjetas (76-76) para el octavo round.
Aunque el cubano “intentó resistir y evitar ser superado”, Saúl logró inclinar la balanza a su favor en el noveno asalto “tras intensificar el ritmo del combate”. En el décimo, William respondió con “varios volados bien conectados” que le valieron llevarse ese round.
Finalmente, Álvarez recuperó el control en el undécimo round, igualando las tarjetas (95-95). En el último asalto, decisivo para definir la pelea, el ‘Canelo’ presionó a Scull con una serie de golpes rápidos, lo que le permitió cerrar el combate con un marcador de (115-113) a su favor.
Después de un intenso combate, Saúl Álvarez se coronó “campeón de todos los títulos supermedianos” al conseguir los cinturones de la CMB, la AMB, la OMB, y ahora, la FIB, que recuperó de William Scull, luego de que este se negara a enfrentarlo en 2024, optando por pelear contra Edgar Berlanga.
#VIDEO 🎥 | ¡PERO SIGO SIENDO EL REY! 👑🔥😎🥊@Canelo 🇲🇽 le propina su primera derrota a William Scull 🇨🇺 y POR DECISIÓN UNÁNIME retiene los títulos supermedianos (OMB, FIB, AMB y CMB) 🏆👏
¡NADIE LO PARA! 🙅♂️#TribunaDeportes | #CaneloScull | #Boxeo
— Tribuna Deportes ⚽️🏈🏀⚾️🥊 (@Tribunadeportes) May 4, 2025
Con esta pelea, el cubano sufrió “su primera derrota como profesional”, luego de 23 victorias desde su debut en 2016. Hasta ese momento, mantenía un récord de 14 triunfos por decisión unánime y 9 por nocaut, sumándose así a “los boxeadores que han perdido el invicto frente al ‘Canelo’”.
– Terrence Crawford, el próximo rival –
Una vez finalizada la pelea y con el ‘Canelo’ Álvarez reteniendo “sus títulos del peso supermediano”, se confirmó que “su próximo rival” será el estadounidense Terence Crawford, quien también ostenta los cinturones de la OMB, FIB, AMB y CMB.
#VIDEO 🎥 | ¡HABEMUS NUEVO RIVAL! 🔥😱@terencecrawford 🇺🇸 se enfrentará al @Canelo 🇲🇽 el próximo 12 de septiembre en Las Vegas 🔜🥊
¡SERÁ SU PRIMER ENFRENTAMIENTO EN LA HISTORIA! 😳#TribunaDeportes | #CaneloScull | #Boxeo
— Tribuna Deportes ⚽️🏈🏀⚾️🥊 (@Tribunadeportes) May 4, 2025
Será el primer enfrentamiento en la historia de ambos pugilistas, un combate “que promete ser histórico al reunir a dos de los mejores boxeadores de la actualidad”. No obstante, el reto no será sencillo para el mexicano, ya que la pelea “se disputará en las 168 libras”.
Por su parte, Crawford llega al combate con “un impecable récord” de 41 victorias, 31 de ellas por nocaut y 10 por decisión unánime, similar al historial de los rivales que ha enfrentado el tapatío. Sin embargo, el oriundo de Nebraska “deberá subir dos divisiones” para disputar esta pelea estelar.
El combate está programado para el próximo 12 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. Será la segunda ocasión en que Terrence enfrente a un boxeador mexicano, tras su victoria por decisión unánime ante Ray Beltrán en 2014, cuando disputaron “el título de peso ligero”.