Bragantino se estrena en semifinales de la Sudamericana contra el irregular Libertad

21 septiembre, 2021 11:03 am

Desconocido para muchos en el inicio de la Copa Sudamericana-2021, Red Bull Bragantino apunta a agrandar su gesta internacional cuando reciba al paraguayo Libertad, que lucha contra la irregularidad, este miércoles en el choque de ida de las semifinales del torneo.

En su primera participación internacional en un cuarto de siglo, el equipo de Bragança Paulista, una ciudad a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, se ha abierto camino a partir de la muñeca de su entrenador, Mauricio Barbieri, y hombres de selección.

Revelación del Brasileirao en las últimas dos temporadas, tras un crecimiento vertiginoso desde que fue adquirido por la multinacional austriaca en 2019, la ‘Massa Bruta’ disputará contra un histórico regional el partido de su vida.

Con su columna vertebral intacta, los brasileños se reencontrarán con 2.500 hinchas en el estadio Nabi Abi Chedid, tras año y medio de separación forzada por la pandemia.

El choque se disputará a las 19H15 locales (22H15 GMT) y el ganador de la serie se enfrentará en la final con el vencedor de la llave entre Peñarol y Athletico Paranaense.

– Acostumbrado a sorprender –

En tres años de fundado, Red Bull Bragantino, que fusionó al Atlético Bragantino y al Red Bull Brasil, se ha convertido en animador del fútbol brasileño.

Tres de sus figuras, el atacante Artur, el zaguero Léo Ortiz y el mediocampista Claudinho (ahora en el Zenit ruso), han sido llamados a la ‘Seleção’ de Tite, y en el extremo argentino Tomás Cuello tienen a un hombre confiable.

“Tenemos un desafío grande, pero nuestra motivación, nuestra voluntad de hacer las cosas bien y la posibilidad de disputar una final son muy grandes”, destacó Barbieri.

Los paulistas son quintos en la liga local, una posición que da cupo a la Libertadores-2022, por encima de equipos tradicionales y poderosos como Internacional, Fluminense, Sao Paulo, Corinthians, Santos y Gremio.

En la Sudamericana dejaron atrás a clubes con más historia en el torneo, como el ecuatoriano Independiente del Valle y el argentino Rosario Central.

Aunque el presente parece gris, tras ajustar tres juegos consecutivos sin ganar, incluida una derrota, la sorpresa ha sido el arma de un equipo que camina firme en su primera participación en la Sudamericana.

– Némesis brasileño –

Libertad aterriza en Brasil cargado de dudas por sus coqueteos con la irregularidad, que lo tienen en la séptima casilla del campeonato paraguayo, a diez unidades del líder Guaraní.

Aunque el entrenador argentino Daniel Garnero puede respirar con cierta tranquilidad porque cuenta con una base de experiencia, como el portero uruguayo Martín Silva, el polifuncional colombiano Daniel Bocanegra y el lateral argentino Leonel Vangioni.

Los ‘gumarelos’, que también buscan su primer título internacional en la Sudamericana, vencieron 1-0 a River Plate el viernes en la liga local, una sacudida tras haber sido goleados 3-0 ante Olimpia una fecha antes.

“Siempre es bueno ganar y la verdad es que esto también nos va a ayudar en lo anímico para lo que será el partido de Copa”, afirmó el atacante Rodrigo Bogarín.

Tras derrotar a Santos en cuartos y eliminar a Atlético Goianiense en fase de grupos, Libertad se perfila como un némesis de los brasileños, en momentos en que la patria del ‘jogo bonito’ aspira a ocupar las cuatro plazas de finalistas en Libertadores y Sudamericana.

Posibles alineaciones:

RB Bragantino: Cleiton – Aderlan, Léo Ortiz, Fabrício Bruno, Edimar – Jadsom, Eric Ramires (Lucas Evangelista), Praxedes – Artur, Ytalo, Tomás Cuello. DT: Mauricio Barbieri.

Libertad: Martín Silva – Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza, Leonel Vangioni – Daniel Bocanegra, Héctor Villalba, Hugo Martínez, Ramón Martínez, Rodrigo Bogarín – Sebastián Ferreira. DT: Daniel Garnero.

Árbitros: El argentino Facundo Tello junto a sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Maximiliano del Yesso en las líneas.





Relacionados

Back to top button