Brasil no participará en preolímpico de rugby Seven en Mónaco

10 mayo, 2021 6:32 pm


Brasil no enviará a su selección masculina de rugby de 7 al Preolímpico de Mónaco debido a la pandemia y a la cercanía de fechas con las eliminatorias para el Mundial de 2023, informó este lunes la Confederación Brasileña de Rugby (CBR).

“La convocatoria de atletas para la disputa de la repesca mundial reduciría sensiblemente el periodo de entrenamiento de los Tupis (selección brasileña) con miras a la búsqueda de un cupo en la Copa del Mundo”, indicó la CBR en un comunicado.

La repesca por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio se realizará el 19 y el 20 de junio en Mónaco, una semana antes de que Brasil enfrente a Paraguay en el preclasificatorio sudamericano al Mundial que se celebrará en Francia en 2023.

La CBR aseguró que la pandemia “también influyó en la decisión”, porque algunos deportistas que podrían integrar el equipo de Tupis-7 llevan meses sin competir debido a los protocolos sanitarios y correrían el riesgo de lesionarse en caso de exponerse a “cargas excesivas”.

“También generó preocupación que atletas fuera de la burbuja, que se incorporaran al elenco en la repesca mundial, pudieran contaminar con covid-19 a la burbuja que disputará el cupo en la Copa del Mundo”, agregó la nota, que sostiene que la decisión fue tomada de forma conjunta con el Comité Olímpico de Brasil (COB).

Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay y Colombia lucharán, entre junio y julio, en un lugar por definir, por dos cupos al Mundial de rugby de 2023. Argentina ya está clasificada.

Al renunciar a pelear por un cupo en las justas, la representación del rugby de Brasil recaerá en las Yaras, la selección femenina, ya clasificadas para los Juegos que se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto en la capital de Japón.

raa/js/ma

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button