Foto: AFP

Redacción: Tribuna Deportes
09/17/2020 , 3:55 pm

Brasil recibirá a Bolivia en Sao Paulo en inicio de eliminatorias

Brasil recibirá a Bolivia el 9 de octubre en Sao Paulo en la primera fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, informó este jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Brasil se estrena en las clasificatorias de la Copa del Mundo de 2022 contra Bolivia, en Sao Paulo, el 9 de octubre”, indicó la entidad en un mensaje en Twitter.

El debut de la Selecao de Tite en el premundial estaba previsto inicialmente para el 27 de marzo pasado en el estadio Arena Pernambuco de Recife (nordeste), pero la fecha se pospuso por la pandemia del nuevo coronavirus en principio para setiembre y después para octubre próximo.

El técnico de Bolivia, el venezolano César Farías, dijo en julio que la CBF pidió autorización para cambiar la sede al Maracaná, en Rio de Janeiro, cuando se preveía que el encuentro se disputaría el 4 de septiembre.

Ahora la CBF, que no explicó las causas del cambio, anunció que el partido se jugará a puerta cerrada en el mundialista Arena Corinthians, en Sao Paulo.

La realización de los primeros dos partidos del clasificatorio sudamericano estuvo en vilo ante las dudas de que los clubes europeos prestaran a sus jugadores en momentos en que la pandemia arrecia en Sudamérica y resurge en algunas naciones del Viejo Continente.

Pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), citando al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este jueves que los futbolistas sudamericanos que juegan en Europa podrán unirse a sus selecciones para las dos fechas que se disputarán entre el 8 y el 13 de octubre.

Brasil chocará con Perú el 13 de octubre en Lima.

El técnico de la Canarinha, Tite, tiene previsto revelar la lista de convocados este  viernes pasado el mediodía local, señaló la CBF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *