Australia vs Brazil. GERARD JULIEN / AFP

AFP
06/13/2019 , 5:02 pm

Brasil se complica, Alemania y Francia ya en octavos del Mundial femenino

A pesar de los goles de Marta y Cristiane, Brasil se dejó remontar ante Australia, que ganó 3-2 este jueves en una segunda jornada del Mundial en la que Alemania y Francia se convirtieron en los primeros países en pisar los octavos gracias al triunfo de China sobre Sudáfrica (1-0).

En Montpellier, la Seleçao parecía tener controlado el partido con los tantos de Marta, de penal (27), y Cristiane (38), pero Australia remontó gracias a Caitlin Foord (45+1), Chloe Logarzo (58) y Mónica en propia puerta (66).

Con este triunfo las Matildas alcanzan con tres puntos a Brasil y a Italia, que las derrotó (2-1) en la primera jornada y que podría dejar encarrilada la clasificación en su duelo del viernes ante Jamaica.

Marta, seis veces mejor jugadora del mundo, fuera del primer partido al recuperarse de una lesión muscular, estuvo lejos de su mejor nivel. Cansada, no disputó la segunda parte.

Con su gol Marta alcanzó los 16 en las cinco ediciones del Mundial que ha disputado, ampliando su diferencia como máxima artillera histórica.

Más tarde, China se impuso 1-0 a Sudáfrica en París, relanzando sus opciones en el grupo B y brindando la clasificación a Alemania.

Tras sus dos victorias ante China (1-0) y España (1-0), la Mannschaft tiene matemáticamente seguro acabar primera o segunda del grupo.

En el grupo A Francia, que también suma dos triunfos, aseguró el pase como al menos una de las cuatro mejores terceras, a la espera de lo que haga en la última fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *