Foto: AFP

AFP
09/20/2020 , 7:25 pm

Bravos se afincan en la cima, Yankees resbalaron

Los Bravos de Atlanta se afincaron más en la cima de la División Este de la Liga Nacional, mientras que los Yankees tuvieron un pequeño resbalón pero siguen seguros rumbo a la postemporada de las Grandes Ligas de béisbol.

El abridor Kyle Wright permitió sólo un hit en el mejor comienzo de su carrera en las Mayores, al lanzar hasta la séptima entrada para llevar a los Bravos a una victoria sobre los Mets de Nueva York de 7×0.

El venezolano Ronald Acuña Jr. conectó un jonrón ante el abridor Rick Porcello para romper un empate a cero en el sexto y terminó con cuatro impulsadas. El receptor Travis d’Arnaud agregó también un doble de dos carreras para su último golpe decisivo contra su exequipo.

Wright (2-4) caminó hasta el sexto inning y se combinó con tres relevistas para permitir apenas un hit para que los Bravos se llevaran dos de tres en la serie a los Mets.

La victoria fue la segunda consecutiva para Wright, quien ha permitido tres carreras en 12 y 1/3 de entradas en sus últimas dos aperturas.

“Es muy alentador verlo ganar esa confianza”, dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker. “Eso fue impresionante hoy”.

Los Bravos, que buscan su tercer título consecutivo del Este de la Liga Nacional, comenzaron el día con una ventaja divisional de 2 y 1/2 juegos sobre los Marlins, que ganaron el primer partido de su doble cartelera contra Washington, pero van perdiendo el segundo.

Con la victoria, los Bravos le dañaron a los Mets las esperanzas de postemporada, pues el equipo neoyorquino comenzó el día a un juego y medio del octavo y último puesto de los playoffs en la Liga Nacional.

Los Bravos agregaron cuatro carreras en el noveno, cuando Acuña despachó un doble de tres y anotó con otro biangular del dominicano Marcell Ozuna.

El revés fue para Porcello (1-6), quien cargó con el descalabro al permitir apenas tres imparables y propinó 10 ponches.

El de ascendencia italiana logró su apertura número 350 de su carrera. Solo tres lanzadores que han debutado en los últimos 50 años, el venezolano Félix Hernández, C.C. Sabathia y Greg Maddux (Salón de la Fama), han llegado a 350 aperturas a una edad más joven que Porcello (31 años, 268 días).

Yankees resbalan

En Boston, a pesar de los pésimos resultados contra los Yankees de Nueva York esta temporada, los Medias Rojas le estropearon el día a los ‘Mulos’, que cayeron 10×2 y no pudieron celebrar el pase a la postemporada.

Tanner Houck tuvo un juego sin hits hasta la sexta entrada de su segunda apertura en las Grandes Ligas y Michael Chavis tuvo un gran día en el plato.

Boston puso fin a la racha ganadora de 10 juegos de los Yankees y rompió una racha de 12 derrotas contra el mítico equipo de la Gran Manzana.

Chavis conectó dos jonrones sobre el Green Monster e impulsó cinco carreras. Jackie Bradley Jr. se fue de 5-4 y el cubano-estadounidense J.D. Martínez y Bobby Dalbec disparon un bambinazo solitarios cada uno por Boston.

Los Yankees habían igualado su racha ganadora más larga contra los Medias Rojas, con 12 seguidos en 1936 y desde 1952-1953.

El número mágico de los Yankees se mantuvo en uno para asegurar un lugar en los playoffs. Una derrota de Seattle más tarde en la jornada también les daría de todas manera el pase a la postemporada por cuarto año consecutivo.

Nueva York se quedó a 3 y 1/2 juegos detrás de Tampa Bay, líder de la División Este de la Liga Americana, que perdió 2-1 en Baltimore.

El toletero Luke Voit conectó su cuadrangular número 21, líder en Grandes Ligas, para los Yankees.

Houck (2-0) cedió solo un hit y una carrera inmerecida. Ponchó a cuatro y caminó tres en seis entradas. El descalabro fue para el dominicano Deivi García (2-2), quien fue castigado con seis carreras y ocho hits en tres entradas.

En otros resultados, Indios a Tigres 7×4, Rojos a Medias Blancas 7×3, Cerveceros a Reales 5×3, Astros a Diamondbacks 3×2, Azulejos a Filis 6×3, Rockies a Dodgers 6×3, Cardenales a Piratas 2×1 y Marlins (2×1) y Nacionales (15×0) dividieron honores en una doble cartelera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *