Brinda Trabajo asesoría a adultos mayores sobre derechos laborales

5 agosto, 2021 6:16 pm


  • Las y los participantes solicitaron una plática virtual con el titular de la dependencia para tal fin

Puebla, Pue. – Luego de solicitar una asesoría para conocer sus derechos y obligaciones, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, atendió virtualmente a 50 personas jubiladas, esto en el marco del Mes de las Personas Adultas Mayores (agosto).

El funcionario reconoció el interés de las y los participantes para asesorarse y conocer más sobre sus derechos laborales como jubilados, o en algunos casos, como pensionados.

Durante la plática sostenida, Cuéllar Delgado recomendó a las y los presentes consolidar una agrupación entre ellos para que, de forma colectiva, puedan beneficiarse con información, saber más sobre los programas impulsados y la atención que brinda el Voluntariado Social de la dependencia.

A su vez, las personas participantes reconocieron la apertura de la Secretaría de Trabajo por impulsar acciones en favor de los adultos mayores, así como para escuchar sus necesidades.

Actualmente, la dependencia, a través del Voluntariado, ofrece a las personas adultas mayores talleres, cursos, capacitaciones, acceso a programas sobre educación, cultura y arte, salud, economía solidaria, derechos humanos, intercambio y diálogo de saberes e identificación de situaciones de riesgo, así como gestión de atención y servicios.

También te puede interesar:

Abre Trabajo convocatoria para jornaleros agrícolas que deseen laborar en EEUU

Promover trabajo digno, reto de sociedad y gobierno: Cuéllar

 





Relacionados

Back to top button