Otros deportes

Los Broncos despiden a los Bills de Allen; Seattle aniquila a los 49ers

17 enero, 2026 10:43 pm
AFP

Los Denver Broncos condenaron este sábado a los Buffalo Bills de Josh Allen a otra frustrante eliminación al derrotarlos en la prórroga por 33-30, un triunfo que les terminó saliendo muy caro por la lesión del quarterback Bo Nix.

Este juego abrió la ronda divisional de los playoffs de la liga de fútbol americano (NFL), que también depararon el sábado una aplastante victoria de los Seattle Seahawks sobre los San Francisco 49ers por 41-6.

Los Seahawks, primer sembrado de la Conferencia Nacional, chocarán el 25 de enero en la final del sector ante el ganador del duelo de este domingo entre los Chicago Bears y Los Angeles Rams.

De su lado los Broncos, primer cabeza de serie de la Conferencia Americana, buscarán también un boleto al Super Bowl el 25 de enero frente al vencedor del choque del domingo entre los New England Patriots y los Houston Texans.

El prometedor Bo Nix no podrá guiar a Denver hasta su primer Super Bowl desde 2016 a causa de la lesión sufrida en la recta final del triunfo ante Bills.

El mariscal de campo, de 25 años, se fracturó el tobillo derecho en un lanzamiento en la penúltima jugada del partido, que se decantó a favor de los locales con un gol de campo de Wil Lutz.

Nix “tiene una cirugía programada para el martes que lo dejará fuera para el resto de la temporada”, confirmó su entrenador, Sean Payton.

La noche en Colorado también fue aciaga para Josh Allen, el vigente Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, que cometió un insólito carrusel de errores con dos intercepciones y tres balones perdidos.

Esta noche les fallé a mis compañeros”, declaró Allen con lágrimas en los ojos. “Esto se me va a quedar grabado por mucho tiempo. No se puede ganar con cinco pérdidas de balón”.

– “Les fallé a mis compañeros” –

Pese a lanzar para 283 yardas y tres touchdowns, Allen volvió a quedarse corto en el camino al Super Bowl, que los Bills no disputan desde los cuatro seguidores perdidos entre 1991 y 1994.

En su séptimo intento en playoffs, el quarterback tuvo una oportunidad de oro tras la caída de su bestia negra, los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, su verdugo en cuatro eliminatorias en esta década.

Allen, que arrastraba varios problemas físicos, había sido el héroe del triunfo de la semana pasada ante Jacksonville Jaguars en la ronda de comodinas.

Los Broncos, de su lado, estaban frescos básicamente tras librarse de la ronda de comodines como primer sembrado.

Denver mandó en el marcador durante gran parte del partido pero necesitó de una intercepción providencial en el tiempo extra de Ja’Quan McMillian, que recuperó la pelota para los Broncos permitiendo que Wil Lutz convirtiera el gol de campo ganador de 23 yardas.

– Los 49ers dicen adiós a “su” Super Bowl –

En un duelo completamente opuesto, los Seahawks arrasaron por 35 puntos de diferencia a los 49ers destruyendo los sueños de San Francisco de avanzar hasta el Super Bowl, que se disputará en su estadio el 8 de febrero.

Hace una semana, los 49ers fueron capaces de destruir a los campeones Philadelphia Eagles pero su enorme lista de bajas, a la que se sumó este sábado George Kittle, fue demasiado último ante unos Seahawks descansados ​​y autoritarios.

Los locales sólo tardaron 13 segundos en lograr el primer touchdown con una joya de Rashid Shaheed, que convirtió una devolución de patada en una descomunal carrera de 95 yardas.

Seattle venció por 17-0 al final del primer cuarto y sólo abandonó el pie del acelerador cuando alcanzó el resultado definitivo al inicio del último período, permitiendo que el quarterback Sam Darnold se retirara al banco.

Darnold sólo necesitó sumar 124 yardas y un touchdown de pase ya que Seattle fue un rodillo en el juego terrestre, con el corredor Kenneth Walker III devorando 116 yardas y logrando tres anotaciones.

  • Con apenas 35 yardas, la amenaza del estelar corredor Christian McCaffrey no fue esta vez suficiente para los 49ers, que sólo dieron señales de vida con dos goles de campo de Eddy Piñeiro que los se acercaron 17-6 en el segundo cuarto.




Relacionados

Back to top button