Puebla

Brota arte en el Edificio Carolino; concierto de gala y exposición de obras

8 mayo, 2023 7:35 pm
Redacción Tribuna

Lizzi Ceniceros y el Ensamble de la BUAP compartieron escenario con el tenor mexicano Alan Pingarrón ofreció un concierto de gala en el primer patio del Edificio del Carolino, sede perteneciente a la BUAP, donde además los asistentes pudieron visitar y apreciar la exposición de “Leonardo Da Vinci y sus seguidores”

El programa incluyó piezas clásicas mexicanas, como Júrame, de María Grever, y otras como México en la piel, de Manuel Fernández Espinosa, y Danzón 2, de Arturo Márquez. Así también, O sole mío, de Giovanni Capurro, Nessum Dorma, de Puccini, y Con te Partiro, de Francesco Sartorial.

Egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM en 2003, Alan Pingarrón fue galardonado con la medalla Gabino Barreda al término de sus estudios de la Licenciatura en Canto. Ha trabajado repertorio con Rufino Montero, Teresa Rodríguez, Marioara Trifan, Corradina Caporello, Katherine Ciesinski, Cesar Ulloa y Joan Dorneman; y Master Class con Juan Diego Flores, Javier Camarena, Elina Garanca y Placido Domingo. Actualmente es un Link Artist de la Royal Opera House de Londres y forma parte del programa Jette Parker Young Artist, con reciente participación en la Die Zauberflöte, Samson et Dalila y Madama Butterfly.

Lizzi Ceniceros es directora de la Orquesta Contrapunto México, la cual ha participado en festivales internacionales, como el Eurochestries en Quebec, Canadá, en 2016; y en Jonzac, Francia, en 2018. Estuvo al frente de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México de 2016 a 2018. Ha recibido diversos premios y reconocimientos, como el Premio México en tus Manos, el Premio Batuta, Medalla a la Trayectoria Profesional y Premio Nacional de la Mujer 2020.





Relacionados

Back to top button