Burdeos y Metz se acercan a la lucha por puestos europeos

24 enero, 2021 10:43 am


El Burdeos (7º) y el Metz (8º) vencieron como locales en sus respectivos partidos de este domingo en la 21ª jornada de la Ligue 1, por 2-1 ante el Angers (10º) y 2-0 contra el Nantes (17º), con lo que acercan a la pelea por los puestos europeos.

En el caso del Burdeos, el triunfo se consiguió gracias a tres minutos de inspiración en el inicio del partido de su jugador surcoreano Hwang Ui-jo (minutos 8 y 11).

El Angers intentó reaccionar tras acortar su desventaja en el 39, con un gol de Angelo Furgini, pero sin éxito finalmente.

Por su parte, el Metz se impuso por 2-0 ante el Nantes, con dianas del belga Aaron Leya Iseka (35) y del argelino Farid Boulaya (90+4).

El Nantes (17º) continúa sin encontrar la fórmula pese a la llegada este mes de Raymond Domenech como nuevo entrenador y está apenas con tres puntos sobre la zona de descenso.

El Reims (14º) ganó 1-0 al Brest (13º) y se toma un pequeño respiro en la carrera por la salvación, mientras que el Dijon (18º) está en puesto de repechaje por la permanencia tras empatar 1-1 con el Estrasburgo (15º), otro equipo de la mitad baja de la clasificación.

Este domingo se disputan otros dos partidos, con la presencia de dos de los candidatos al título.

Lille (2º) y Lyon (3º) se enfrentan como visitantes a Rennes (5º) y Saint-Etienne (16º), respectivamente.

Ambos intentarán seguir la estela del líder París Saint-Germain, que el viernes goleó 4-0 al Montpellier (11º).

El PSG arrancó el domingo provisionalmente con 3 puntos sobre el Lille y 5 sobre el Lyon, a la espera del desenlace de la jornada.





Relacionados

Back to top button