Burns amplía ventaja en Genesis Invitational de golf

19 febrero, 2021 8:54 pm


El estadounidense Sam Burns reforzó su liderato del torneo PGA Genesis Invitational al terminar la segunda ronda del viernes con cinco golpes de ventaja sobre un grupo de golfistas entre los que se encuentran el chileno Joaquín Niemann y el número uno mundial, Dustin Johnson.

Burns, que a sus 24 años persigue la primera victoria en el circuito, firmó una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par, sin cometer ningún bogey.

Con un total de 130 golpes en las dos primeras jornadas, el estadounidense igualó la mejor marca histórica en 36 hoyos del campo Riviera Country Club de Pacific Palisades (California).

“Estuve golpeando bien, tuve algunas buenas opciones y fui capaz de convertirlas”, se felicitó Burns. “Tuve paciencia. No intenté forzar nada. Cada vez que estábamos en un lugar difícil, simplemente tomamos lo que el campo nos dio”.

El estadounidense arrancará el fin de semana con cinco golpes de ventaja sobre el grupo en segunda posición, conformado por sus compatriotas Dustin Johnson, Tyler McCumber y Jason Kokrak, así como por Joaquín Niemann.

El chileno, número 28 del ranking de PGA, terminó la jornada con 68 golpes, tres bajo par, con cuatro birdies y un bogey.

El colombiano Sebastián Muñoz, por su parte, firmó 71 golpes y descendió del 12º al 19º lugar con un total de 139 golpes.

En la misma posición se encuentra el español Jon Rahm, número dos del mundo, que el viernes terminó con 69 golpes.





Relacionados

Back to top button