Busca “El Escuadrón Suicida” redención para su director y DC

4 agosto, 2021 9:25 am

Redacción.- Cuando James Gunn fue invitado a dirigir una nueva película de superhéroes para DC, en vez de elegir íconos como Superman, Batman o la Mujer Maravilla, el cineasta optó por el bando de villanos conocidos como “El Escuadrón Suicida”.

Gunn trae figuras conocidas como Harley Quinn, encarnada por Margot Robbie, en esta especie de secuela de la homónima producción de 2016 que unió en mortales misiones del gobierno de Estados Unidos a antihéroes que buscaban reducir sus condenas en prisión.

Pero el director introduce en esta nueva película nuevos personajes como el Polka-Dot Man.

“Literalmente escribí en Google: ‘¿quién es el supervillano más tonto de todos los tiempos?’ Y Polka-Dot Man siempre aparecía entre las primeras opciones”, contó Gunn.

“Poder tomar un personaje como ese y ponerle corazón fue divertido para mí”, dijo el director en un reciente evento virtual con la prensa para promocionar la película que se estrena este jueves en Argentina, México y otras salas latinoamericanas y el viernes en Estados Unidos y España.

Puede que al principio la forma en que Gunn definió su cartel de antihéroes generase dudas entre algunos ejecutivos de Warner Bros. 

Incluso David Dastmalchian, el actor que protagoniza al supervillano y quien además se considera un devorador de historietas, confesó “no tener ni una mínima idea de quién era Polka-Dot Man”.

Pero el éxito de la primera cinta sugiere que sumergirse en el mundo de las historietas para buscar personajes menos famosos no viene mal. 

“El Escuadrón Suicida” original dejó de lado las reseñas poco entusiastas al recaudar casi 750 millones de dólares de taquilla globalmente.

Al igual que esta primera producción, “El Escuadrón Suicida” tiene su cuota de actores famosos. Will Smith y Jared Leto no repiten, pero aparecen John Cena, Idris Elba y Sylvester Stallone, quien le da voz al Rey Tiburón, mitad hombre, mitad escualo. 

Para Elba, que interpreta a Bloodsport, “un personaje que no tenía una personalidad definida”, los actores ganaron más libertad. 

“Fue algo así como ‘vamos a encontrar un personaje que sea oscuro y que podamos construir como algo propio para Idris'”, concordó Gunn.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Barbie ya tiene interprete, Margot Robbie le dará vida

Warner y Universal amenazan con boicot a Georgia si aplica ley antiaborto

Desde sus inicios, “Liga de la Justicia” emociona con sus aventuras





Relacionados

Back to top button