Busca ERP fortalecer su equipo de bomberos

7 abril, 2022 12:12 pm

Puebla, Pue.- Una vez que el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que es necesario que los municipios cuenten con un buen cuerpo de bomberos, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, aseveró que han atendido las recomendaciones del mandatario y constantemente robustecen el área.

Leer también: Impera impunidad en feminicidio infantil en México

En entrevista, el edil puntualizó que es legítima la preocupación del ejecutivo local, de ahí que, destacó, Protección Civil cuenta con un área especifica para atender incendios: “hemos atendido de manera puntual estas recomendaciones desde transición, junto él”.

Atendiendo esta legítima preocupación del gobernador del estado, que ya lo habíamos comentado desde un inicio, hemos tomado varias decisiones en el gobierno de la ciudad (…) los propios elementos de PC son los que tienen un área especifica para atender incendios y este tipo de situaciones que acontecen en la ciudad”.

Precisó que el Gobierno de la Ciudad ya cuenta con dos camiones motobombas de 11 mil litros de agua con una bomba de 500 galones por minuto y dos más de ataque rápido de 2 mil 500 litros de agua con una bomba de 500 galones por minuto.

Además, de un camión cisterna de ataque rápido con capacidad de 2 mil litros de agua y 20 bomberos que trabajan los 365 días del año, las 24 horas del día.

Quisiéramos también aspirar a más y tener mayor cantidad de bomberos y más camiones, pero dependerá de la capacidad presupuestaria que tienen la ciudad para más bomberos y camiones”.

Leer también: Fallece mujer tras ser atropellada en la colonia Santa María

Rivera Pérez dejó en claro que siguen coordinándose con el estado para incidir en los incendios de manera rápida y oportuna, una vez que, afirmó, el área de PC del Municipio es profesional y con competencias técnicas para atender dichos hechos.





Relacionados

Back to top button