Busca Pfizer autorización de su vacuna contra el COVID-19 para menores de cinco años

2 febrero, 2022 12:00 pm


Pfizer y su socio BioNtech, pedirán a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA por sus siglas en inglés), autorización para la administración de su nueva vacuna contra el Covid-19 especial para niños menores de cinco años.

El fármaco podrá ser administrado a menores de entre 6 meses y 5 años, lo que la convertiría en la primera vacuna que sale al mercado para ese grupo de edad.

Las autoridades de Estados Unidos han sugerido esta posibilidad desde hace semanas ante el incremento de los contagios de menores. Dos millones de casos positivos de niños y niñas han sido registrados durante las últimas dos semanas.

La gran incógnita que deberá despejar el regulador sanitario tras la revisión de los estudios clínicos es cuántas dosis deberán recibir los menores. La fórmula administrada a los niños contenía tres microgramos, una décima del medicamento recibido por los adultos.

Sin embargo, a mediados de diciembre, Pfizer y BioNTech informaron de que esta fórmula no logró crear una inmunidad satisfactoria en los niños de dos, tres y cuatro años. La doble dosis probó solo ser efectiva en los menores de seis y hasta los 24 meses.

En el ensayo, los niños de entre 6 meses y 5 años recibieron dos dosis de inyecciones de 3 microgramos, una décima parte de la dosis administrada a los adultos, con tres semanas de diferencia.

Al inicio de la pandemia, los menores representaban el 18,6% de los casos. Hoy son casi el 23%. La tasa de mortalidad, sin embargo, sigue baja, el 0,25% del total de muertes en el país norteamericano.





Relacionados

Back to top button