Busca Puebla detonar energías renovables con proyectos sustentables

25 junio, 2021 8:01 pm

Puebla, Pue.- Al concluir la “Semana de la Electromovilidad” que organizó la Agencia Estatal de Energía, se analizó los alcances que puede tener la transformación industrial a través del aprovechamiento de energía solar y de otros elementos como el viento o el agua. 

Por eso, Olivia Salomón, Secretaría de Economía, señaló qué en Puebla, están abiertas las puertas para recibir proyectos sustentables para detonar las energías renovables y construir un ecosistema para la inversión. 

A pesar de la crisis derivada de la pandemia, se requiere reactivar la economía de las empresas que ahora deben asumir las nuevas tecnologías en pro del bienestar energético, del cuidado del medio ambiente.

Por eso, la Secretaría de Economía, trabaja para atraer los ojos de la comunidad internacional de inversiones, ofreciendo a Puebla como un lugar favorable para los negocios.

Un escaparate reciente fue, el campeonato de automóviles eléctricos de la FIA Fórmula E, que permitió a Puebla, estar en un centenar de países que siguieron ese torneo que tuvo lugar en el autódromo de Amozoc. 

Puebla se tiene que promover también en la comunidad de negocios con industrias y países como Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña e India, en torno al desarrollo de inversiones que pueden asentarse en el estado. puesto que existe el interés de una empresa internacional de motores para asentarse en el Corredor de San José Chiapa.

Por su parte, el director de la Agencia Estatal de Energía, Rodrigo Osorio dijo que la electromovilidad juega un papel importante, por lo cual, se requiere de política pública para incentivar la transición energética.

También te puede interesar:

Puebla se viste ‘de gala’ para recibir la Fórmula E en el Autódromo Miguel E. Abed

Disfrutan estudiantes de Centros de Asistencia Infantil Comunitarios de Fórmula E

 

Relacionados

Back to top button