Busca reconocimiento agrupación sindical de Cuautlancingo

21 octubre, 2021 2:50 pm

Redacción.- Al destacar que lo único que buscan es su reconocimiento como agrupación sindical, Sandra González Torres, secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio de Cuautlancingo, dio a conocer que al menos 181 trabajadoras y trabajadores han sido desconocidos.

En conferencia de prensa, indicó que la actual administración que encabeza el alcalde Filomeno Sarmiento Torres los ha ignorado e, incluso, prohibido la entrada a las oficinas donde les corresponde laborar.

“Hace unos días el presidente municipal decía que es un gobierno que está abierto al diálogo, situación que es mentira porque los estuvimos buscando previo a que tomaran protesta para que pudiera recibirnos y ponerlo al tanto de que somos personal sindicalizados, pero no tuvimos respuesta a través de las personas que llevaban su agenda”.

Aseveró que buscaron mesas de trabajo antes y después de la toma de protesta del edil, sin embargo, al momento no han recibido una cita para sentar las bases laborales, pues se desconoce la creación del sindicato pese a estar conformado bajo la legalidad.

“El señor presidente no está abierto al diálogo porque ha apostado afuera de la presidencia, que es un edificio público, a personal de seguridad pública que impide el acceso a trabajadores. Estaremos unidos hasta al final para hacer que se cumplan nuestros derechos”.

Cabe mencionar que el sindicato de Cuautlancingo solicitó una reunión el día martes por medio de un oficio para poner de conocimiento este tema, por lo que esperan la confirmación correspondiente para este viernes 22 de octubre en punto de las 7:00 horas.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button