Busca Reino Unido entregar visas de emergencia por escasez de carniceros

1 octubre, 2021 6:41 pm


Redacción.- El Gobierno del Reino Unido analiza la posibilidad de entregar al menos mil visas de emergencia a trabajadores del sector cárnico, con el objetivo de paliar una escasez de profesionales que amenaza con dificultar la oferta de pavos, jamones y otros productos típicos en el periodo navideño, según el  “The Times”.

La Asociación británica de procesadores de carne (BMPA, en inglés), informó que existe un déficit de 15 mil carniceros, por lo que crece la amenaza de dejar vacías las estanterías de los supermercados y crear una situación cruel en el tratamiento de los animales.

De acuerdo con dicho diario, Priti Patel, ministra del Interior, se opuso a esta medida por el temor a que sea una “táctica” de las empresas del sector para que a largo plazo se relaje la libertad de movimiento de trabajadores desde la Unión Europea (UE).

Un portavoz del ministerio de Medioambiente, Alimentos y Asuntos Rurales declaró a la agencia británica que “el Gobierno reconoce la importancia del trabajo temporero y conoce los problemas que ha afrontado el sector porcino por la pandemia y la escasez de personal”.

“Hacemos un seguimiento del mercado y continuamos trabajando estrechamente con el sector a fin de explorar alternativas para afrontar las presiones que la industria sufre”, añadió.

Sin embargo, en declaraciones a la BBC, el presidente de la Asociación National del Cerdo, Rob Mutimer, alertó que el país se enfrenta a un “sacrificio en masa” de animales si la situación no cambia.

“Tenemos una “reserva” de 100.000 a 120.000 cerdos que crece del orden de 12.000 todas las semanas”, ha advertido Mutimer. “Esto está pasando en todas las granjas del país: falta mano de obra para procesar la carne y nos falta espacio para los animales”, de modo que los productores no tienen suficiente sitio para mantenerlos por lo que no se descarta “un sacrificio masivo de animales”.





Relacionados

Back to top button