Internacional

Busca Ucrania “ganar tiempo” en Bajmut ante el empuje ruso

12 marzo, 2023 1:57 pm
AFP

Kiev, Ucrania.- El ejército ucraniano sigue este domingo defendiendo Bajmut del avance ruso, en el este del país, con el objetivo de “ganar tiempo” antes de una posible contraofensiva más adelante.

Previamente, la inteligencia británica afirmó que la línea de frente había cambiado en la ciudad, pero que cualquier avance ruso supondría un “gran desafío”.

La devastada localidad del este de Ucrania concentra la batalla más larga y sangrienta desde el inicio de la ofensiva rusa hace más de un año.

Algunos expertos militares han cuestionado el sentido de resguardarla, pero el comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksandr Syrsky, afirmó el sábado que ayuda a ganar tiempo en la preparación de una futura contraofensiva.

Los verdaderos héroes son los defensores que cargan con el peso del frente este sobre sus hombros”, declaró el responsable, citado por el servicio de prensa del ejército ucraniano.

Es necesario ganar tiempo para acumular reservas y lanzar una contraofensiva, que no está lejos”, manifestó.

El ejército ucraniano afirmó el domingo que “15 localidades en la zona de Bajmut habían sido blanco de disparos rusos” la víspera, prueba de la intensidad de los combates que se libran actualmente en la zona.

“Zona de muerte”

En un video, el jefe del grupo paramilitar ruso Wagner, Yevgueni Prigozhin, aseguró el sábado que sus fuerzas ya estaban cerca del centro administrativo de Bajmut.

Este es el edificio de la administración municipal”, dijo, señalando la construcción desde el tejado de otro edificio.

Están a un kilómetro y doscientos metros”, precisó en la grabación difundida por su empresa Concord.





Relacionados

Back to top button