Busca Venezuela el Guinness a la orquesta más grande del mundo con 12 mil músicos

15 noviembre, 2021 6:11 am


Alrededor de 12 mil músicos jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela se reunieron este sábado en el Patio de la Academia Militar venezolana, en Caracas, para ofrecer un concierto con el objetivo de entrar en el libro Guinness de los Récords como la orquesta más grande del mundo.

Antes del comienzo del concierto, los participantes rindieron homenaje al fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, fallecido en 2018.

Durante el evento, unos 300 supervisores independientes aprobados por Guinness estuvieron pendientes de que se cumplían todas las reglas: que cada participante tocase un instrumento y que la obra interpretada durase más de cinco minutos.

Los músicos interpretaron la ‘Marcha eslava’ de Tchaikovsky, que será tenida en cuenta para la evaluación del récord, además de otras composiciones, como las piezas ‘Venezuela’, ‘Alma llanera’ o el Himno Nacional del país.

En varios mensajes publicados en la red social Twitter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los intérpretes y agradeció la celebración del concierto, que calificó como un “orgullo” para los venezolanos.

“¡Hermoso y Maravilloso! Un concierto que nos enorgullece a los venezolanos y las venezolanas. Lo que disfrutamos hoy quedará grabado en nuestra memoria y en millones de corazones que laten fuerte porque ¡Somos el País Orquesta!”, escribió el mandatario.





Relacionados

Back to top button