
Buscan a dos desaparecidos en Olintla
Rafael Murillo

Puebla, Pue.- Con un enfoque centrado en las personas, el Gobierno del Estado de Puebla desplegó un operativo de búsqueda en el municipio de Olintla para localizar a César Francisco Silva y Érick Daniel Robles Santos, reportados como desaparecidos desde el 16 de enero de 2025.
La Comisión de Búsqueda de Personas, en coordinación con la Policía Estatal, el Grupo K9 de Bomberos, la Guardia Nacional y autoridades municipales, encabezó el operativo.
📢 Gobierno de Puebla refuerza búsqueda individualizada con enfoque humanista en Olintla
Con determinación y un enfoque centrado en las personas, el Gobierno del Estado de Puebla desplegó en el municipio de Olintla un operativo de búsqueda individualizada para localizar a César… pic.twitter.com/ZWljPbtx1d
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) August 13, 2025
La intervención se realizó en estrecha colaboración con el colectivo “Buscadores de Paz” de Huauchinango, como resultado de los acuerdos alcanzados en las reuniones de trabajo permanentes entre madres buscadoras, colectivos y autoridades estatales.
Durante la búsqueda en Olintla se activaron protocolos especializados, se aplicaron técnicas de rastreo terrestre y se empleó tecnología georreferenciada, con el objetivo de brindar certeza y confianza a las familias afectadas.
La Secretaría de Gobernación reforzó la coordinación interinstitucional para garantizar protección, estabilidad, orden y cercanía con las comunidades.
Este esfuerzo consolida la corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanía en la atención de casos de personas no localizadas.