Buscan activar visitas de turistas a Pueblos Mágicos de Puebla Especial

Pilar Bravo
11/14/2020 , 12:44 pm

Buscan activar visitas de turistas a Pueblos Mágicos de Puebla

Puebla, Pue.- A pesar de la pandemia sanitaria, la Secretaría de Turismo, se encuentra organizando un plan para volver activar las visitas  a  los Pueblos Mágicos de la entidad  que son nueve y que, de mejorar las condiciones, el Estado de Puebla  podría aumentar su lista  a 10,  dijo la secretaria de  Turismo, Vanesa Barahona.

Actualmente en la lista de Pueblos Mágicos están: Cholula, Atlixco, Cuetzalan, Huachinango, Tlatlauquitepec, Pahuatlán, Zacatlán y Xicotepec. 

Tetela de Ocampo podría ser el número 10 reveló la funcionaria  en mesa de trabajo con la Comisión de Turismo del Congreso del Estado donde dijo que  ese municipio es el único que cubre todos los requisitos para convertirse en el décimo Pueblo Mágico en el estado. 

Explicó que solo están en espera del resultado de la convocatoria de Turismo federal (Sector) para fin de este mes. 

Los  diputados con distritos que tienen pueblos mágicos como son los de la Sierra Norte, pidieron a la Secretaría emprender campañas de promoción turística para este fin de año, en que las personas no podrá viajar muy lejos por economía  y por seguridad  sanitaria, por lo que los pueblos  mágicos pueden ser una oportunidad para reactivar las economías de  esos  lugares.   

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Buscará Barbosa aumentar Pueblos Mágicos en Puebla

Sectur declara Día Nacional de los Pueblos Mágicos

Potenciar a los Pueblos Mágicos para consolidar a Puebla como destino de clase mundial: Barahona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *