Estado

Buscan conformar un comité en Coyomeapan para elegir a sus autoridades

24 noviembre, 2023 4:09 pm
Abigail González

Puebla, Puebla.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes adelantó que buscan conformar un comité municipal en Coyomeapan a fin de que los habitantes puedan ejercer su derecho a elegir a las autoridades que los representen de manera legal.

En entrevista, recordó que el caso está en manos de la Secretaría de Gobernación, instancia que enviará al Congreso del Estado la propuesta. Lo anterior, como resultado de las mesas de negociación que han entablado con pobladores de dicha demarcación quienes protestaron en la sede del poder legislativo.

“El acuerdo que se logró fue que se iba a presentar de la Secretaría de Gobernación al Congreso del Estado un expediente para analizar la posibilidad de que se instale un consejo municipal, es un proceso y será un análisis del Congreso del Estado en función de los acuerdos dentro del Congreso”.

Sobre la destitución del presidente municipal, el secretario de gobernación, Javier Aquino Limón apuntó que el proceso que analizará en Congreso del Estado, por ahora, los pobladores decidieron regresar a su comunidad de manera pacífica y seguir en comunicación permanente con las autoridades estatales para lograr soluciones a este conflicto social, y garantizar la gobernabilidad en toda la entidad.

“Es un proceso no depende ya de gobernación va a estar enganchado al Congreso y de que tenga el tiempo y la condiciones para poderlo plantear”.





Relacionados

Back to top button