
Busca Congreso de Puebla más tiempo legislativo para evitar rezagos
Pilar Bravo
Debido al creciente número de asuntos, iniciativas y reglamentos que requieren estudio, análisis y tiempo para que los diputados elaboren mejores leyes, se considera necesaria una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que permita ampliar el tiempo de trabajo parlamentario.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, explicó en entrevista que trabaja en una propuesta de reforma que incluiría modificaciones a la Constitución local, con el fin de ampliar los períodos legislativos. Este planteamiento será analizado por las distintas fracciones parlamentarias.
“Faltan dos años y medio de trabajo, por lo que hay tiempo suficiente para revisar esta propuesta, cuyo único propósito es que los diputados puedan desahogar iniciativas a tiempo y evitar rezagos en el trabajo legislativo”, subrayó.
García Chávez, quien encabeza las sesiones del Foro para la Construcción de una Convivencia Escolar Sana e Integral, destacó que llevar estos ejercicios a las regiones del estado permitirá enriquecer la Ley de Educación, así como actualizar manuales, protocolos y reglamentos para mejorar la convivencia entre estudiantes, padres de familia y maestros.
Asimismo, adelantó que para el próximo período de sesiones, que inicia en mayo, hay varios temas relevantes que se deberán atender, entre ellos reformas a los códigos en materia de feminicidios, la regulación del uso de motocicletas, y otros de mayor impacto como una posible reforma a la Ley Electoral del Estado.