Buscan establecer normas para dueños de perros de razas peligrosas

5 abril, 2022 5:11 pm

Los perros son producto del adiestramiento que les proporcione el dueño (a) y aquéllos que se vuelven agresivos, es reflejo del comportamiento que han recibido, sin descartar que hay reacciones animales que no se pueden controlar.

Por eso en el Congreso de Puebla se propone realizar la revisión de leyes para el cuidado de animales y establecer lineamientos a los dueños de perros de razas que se pueden considerar peligrosas o que puedan cometer agresiones.

Esta ley es para prevenir accidentes lamentables y evitar agresiones que priven de la vida a una persona que por alguna circunstancia recibe la agresión del animal.

La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, hizo la propuesta, debido a que en Puebla se han presentado ataques a personas, como la liberación de un perro raza Pitbull que atacó a un indigente en la zona de Xicotepec, que solo por haber ingresado a un negocio, el animal se le fue encima y además de destrozarle la cara y otras partes del cuerpo, la persona falleció por las lesiones que presentó en su cuerpo.

Consideró que se tiene que establecer que esta raza de perros deberá salir de los domicilios con una correa y bozal, así como otras especificaciones para evitar que pudieran morder a una persona.

“Se tiene que regularizar porque en otros países hay ciertas razas de perros que tienen restricciones cuando van a salir”, por eso propone revisar y adicionar  la legislación  para proteger a las personas porque no es lo mismo un ataque de un perro común que otro que es una raza agresiva.

Rodríguez Della Vecchia manifestó que a la par las autoridades municipales deberán emprender acciones para levantar a los perros callejeros y llevarlos a sitios en donde sean atendidos y puestos en adopción para darles otra oportunidad de vida.

Los casos de ataques de perros a personas han sido frecuentes de una determinada raza, no representa que se genere una discriminación para todos, pero si los dueños deberán asumir con más responsabilidad su tenencia.





Relacionados

Back to top button