Buscan fortalecer los barrios de Santiago y Analco como puntos de desarrollo cultural Foto: Google Maps

Gisela Tellez
12/31/2019 , 12:32 pm

Buscan fortalecer los barrios de Santiago y Analco como puntos de desarrollo cultural

Redacción.- El presidente de la Agrupación de Constructores y Empresarios Siglo XXI Puebla, Alfredo Vega Herrera, informó que en enero sostendrán una reunión con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para colaborar en la intervención de los barrios de Santiago y Analco para fortalecerlos como puntos de desarrollo cultural y económico.

En entrevista, el representante de este sector refirió que recibieron propuestas tanto del gobierno estatal como municipal para contribuir y abonar al sentido social, por ello, confió en que el próximo año serán incluidos en obras representativas de Puebla.

“Cada agrupación trata de ser serio en la práctica y la experiencia que se tiene para lograr recuperar el espacio público de la mano de los gobiernos, pues hacemos proyectos puntualmente analizados para adaptarlos a los espacios”.

Cabe señalar que durante su primer informe de labores el pasado 14 de octubre, la presidenta municipal anunció la revitalización del barrio de Analco mediante una estrategia de transformación social, económica y urbana, en la que se buscará la reinterpretación de oficios y artesanías, a fin de potenciar su capacidad artística y su proyección comercial.

Vega Herrera puntualizó que el gremio está preocupado por el incremento del 6 por ciento en los insumos de construcción, entre otros, concreto, varilla, ladrillos de arcilla y productos derivados del petróleo porque son fundamentales en el desarrollo de edificación de estructuras; sin embargo, dijo que no afectará los proyectos que ya habían proyectado para 2020.

Al final, afirmó que falta inversión en el rubro para impulsarlos a nivel nacional e internacional, pero confió en que las actuales administraciones del estado y la ciudad les permitirán formar parte de las obras que pondrán en marcha.

 

Detienen en Puebla capital a tres jóvenes presuntamente narcomenudistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *