Puebla

Buscan panaderos poblanos aumentar ventas con la Feria de la Hojaldra

17 octubre, 2022 5:05 pm
Liliana Tecpanecatl

Panderos buscan retomar la Feria de la Hojaldra, tras dos años de suspensión a causa de la pandemia. El objetivo es hacer frente a las bajas ventas del producto, cuyo precio se ha incrementado como consecuencia de los aumentos que a su vez, ha registrado la materia prima.

 

 

 

Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla, Unipan, recordó que este evento se realizó durante 9 años consecutivos hasta el 2019, cuando lograron comercializarse 9 mil piezas de pan.

 

 

 

Si es que se llega a un pronto acuerdo con la autoridad municipal, que la instancia que debe emitir el permiso para la realización del evento, se espera vender al menos 7 mil hojaldras, pues se debe considerar que el evento se suspendió por dos años a causa de la pandemia.

 

 

 

Ello, aunado al aumento en el precio del producto, podría influir en el volumen de ventas de los hornitos participantes. El líder de la Unipan, djo que la propuesta es que la feria tenga como sede el parque de El Carmen, en donde siempre se ha realizado y participarían doce panaderías.

 

 

 

“En otros años lo hacíamos así, precisamente para hacer un poquito frente a esta situación que se viene viviendo, ahorita estamos en pláticas para ver si se nos concede el permiso para poder realizar la feria de la Hojaldra, sería en el parque de El Carmen”

 

 

 

Hasta ahora, el gobierno municipal les ha dicho que sí podrán realizarla, aunque hay que resolver algunos detalles, principalmente, homologar los precios del producto entre los integrantes de la Unipan y de la organización de comercio informal Doroteo Arango, que también vende hojaldras en la zona.

 

 

 

El objetivo es que todos se beneficien del evento, que podría realizarse durante cinco días a partir del día 27 de este mes. Finalmente, el representante de la organización que reúne a 22 panaderías de Puebla capital, confió en que la autoridad, los apoyará y la feria se llevará a cabo.

 

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button