Nacional

Buscan que tacos de canasta cuenten con una denominación de origen

16 febrero, 2023 3:48 pm
Redacción Tribuna Noticias

La diputada morenista Dulce María Silva Hernández busca que la Secretaría de Economía y al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para que los tacos de canasta cuenten con una denominación de origen.

De acuerdo con el Gobierno de México la denominación es el nombre de una región geográfica del país, que sirva para designar un producto originario de la misma, y cuya calidad o característica se deban exclusivamente al medio geográfico, comprendiendo en éste los factores naturales y los humanos.

Por lo que la diputada pidió “como originaria y representante del Estado de Tlaxcala, se realice el debido proceso para otorgar la denominación de origen a los tacos de canasta así como el tequila, café, mezcal, el pan de Acámbaro Guanajuato”.

Para Dulce María, los tacos de canasta son originarios del Estado de Tlaxcala y argumenta que los tacos de canasta se producen en el municipio tlaxcalteca de San Vicente desde los años 50.

 





Relacionados

Back to top button