Buscan reformas a favor de infraestructura para personas discapacitadas //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Pilar Bravo
11/23/2020 , 2:51 pm

Buscan reformas a favor de infraestructura para personas discapacitadas

Puebla, Pue.- En Puebla capital y en las ciudades medias deberán tenerse condiciones de seguridad para la movilidad de las personas y no solo para vehículos automotores; deberá ofrecerse infraestructura para personas discapacitadas, vías para quienes utilizan bicicletas u otras formas de transportación. 

En la sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso se dictaminó hacer reformas a las leyes de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y a la Ley de Vialidad.

El diputado Jonathan Collantes Cabañas, señaló la importancia de que los habitantes en general tengan en las calles una movilidad segura, libre de accidentes, promoviendo una estrategia de desplazamiento incluyente entre todos los sectores de la sociedad y privilegiando el cuidado del medio ambiente. 

Emilio Maurer Espinosa, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, expuso la necesidad de contar con una estructura urbana para atender las circunstancias, encaminada a la prevención de accidentes y respeto a los derechos humanos de las personas tomando en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad, como lo establece el Plan de Desarrollo Urbano 20-30. 

Los diputados coincidieron que la movilidad debe ser sustentable, buscar el equilibrio ecológico y reducir la contaminación, debe proteger la seguridad de los peatones y llevar a cabo una restructuración de la estructura urbana para facilitar el acceso a todos los espacios y llevar a cabo una movilidad fácil para las personas.

En el desarrollo de la sesión el diputado Emilio Maurer, rindió un informe anual delo realizado  por esa Comisión de  Desarrollo Urbano.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Dictaminan diputados reforma para que no prescriban los delitos sexuales

Discuten diputados sobre audiencias públicas de los ediles

Rinden informe de labores diputados del PRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *