Gisela Téllez Guevara
08/19/2020 , 1:38 pm

Buscará Alejandro Armenta evitar reducciones considerables al presupuesto 2021 para Puebla

PUEBLA, México.- La Comisión de Hacienda del Senado se prepara para recibir el proyecto de Presupuesto 2021, y el senador Alejandro Armenta Mier, presidente de dicha Comisión, habrá de proteger que el presupuesto de Puebla no tenga recortes sustanciales y que a pesar de los ajustes financieros, al menos mantenga el gasto similar al de este año.

El Gobierno de Puebla no debe tener ninguna reducción, ni siquiera del 10 por ciento, como lo advirtió el diputado federal Alejandro Carvajal, pues señaló que las proyecciones estiman que el estado tenga como mínimo el mismo presupuesto del 2020.

En rueda de prensa virtual, el Senador, señaló que en la primera semana de septiembre, la Secretaría de Hacienda presentará el proyecto del presupuesto de Egresos del gobierno federal para el ejercicio fiscal del 2021, el cual será analizado y trabajado con diputados y Senadores.

El presupuesto que recibirá Puebla el próximo año, según las proyecciones que se han realizado, a pesar de la contracción de ingresos que ha tenido el Gobierno Federal tendrá como mínimo el mismo presupuesto que el 2020, garantizando así una planeación económica para el estado que pueda ayudar a áreas de interés para la reactivación económica.

El gasto que tuvo Puebla en el 2020 fue de 94 mil 236 millones de pesos pero se logró aumentar a 95 mil millones, sin duda el efecto de la pandemia cambio el rumbo del gasto.

En temas políticos Alejandro Armenta, aseguró que respaldo al Gobernador Miguel Barbosa en contra de las declaraciones de Emilio Lozoya; de la política interna de MORENA, rechazó tener interés en buscar la dirigencia, su trabajo esta en el Senado pero los liderazgos de ese partido deben evitar el sectarismo.

TEMA RELACIONADO: 

Propone Armenta Mier cambiar la fórmula de los refrescos que se venden en México para evitar la obesidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *