Foto: Jafet Moz | Agencia Enfoque

Gisela Tellez Guevara
01/27/2022 , 2:57 pm

Buscará Ayuntamiento propiciar lugares de entrega de mercancía a quienes vendan a través de redes sociales

Una vez que, aseveró, es promotor del comercio a través de redes sociales, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, señaló que está dispuesto a propiciar lugares de entrega de mercancía para las “nenis” o, incluso, designar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar su bienestar durante el intercambio.

El edil afirmó, en entrevista, que siempre ha sido un promotor del comercio, intercambio y el consumo local que se puede dar a través de redes sociales, sin embargo, reiteró que no permitirá que se exhiba cualquier tipo de mercancía en lugares prohibidos por la ley municipal.

“Yo he sido promotor del comercio, intercambio y consumo local, y que pueda ser a través de las redes sociales y que se puedan brindar esos servicios. Lo que no se puede hacer es lo que la ley establece de vender en lugares que no está permitido como es el tema del Centro Histórico. La postura del secretario de Gobernación fue muy clara, si alguien entrega mercancía en algún lugar público no hay problema, pero no se puede exhibir la mercancía”.

Recordó que incluso Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación, emitió la postura de que se permitirá realizar la entrega de mercancía en los diversos sitios públicos, pero no se podrá colocar un puesto en donde el reglamento municipal no lo permite, entre ellos, parques.

“No se puede poner un puesto, manteado, paraguas y hasta silla para vender cualquier tipo de mercancía en los lugares que no está permitido por el reglamento y la ley municipal”.

Por ello, Rivera Pérez dejó en claro que si una comitiva de las conocidas “nenis”: aquellas personas que comercializar productos por internet y entregar en un punto; se acerca al Gobierno de la Ciudad, podrían trabajar en propiciar lugares de intercambio, incluso designar policías para su resguardo.

“Si están dispuestas y se acercan al Gobierno de la Ciudad, encantados de poder propiciar esos lugares o si nos informan que en su momento puedan existir cuerpos de seguridad para que no tengan ningún inconveniente de entregar la mercancía”, concluyó.