No se ha incluido ninguna partida presupuestal para Pueblos Mágicos Foto: Martha Gutiérrez | Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
10/17/2020 , 5:05 pm

Buscará Barbosa aumentar Pueblos Mágicos en Puebla

Puebla, Pue.- Puebla cuenta con una gran cantidad de localidades que podrían agregarse al programa de Pueblos Mágicos, así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras el anuncio de la Secretaría de Turismo federal de que este programa volverá a retomarse por la actual administración.

El mandatario recordó que en el pasado, la ventaja de que un municipio contara con esta denominación, es que le permitía acceder a una bolsa especial de recursos federales, e hizo votos para que esta iniciativa de retome y los Pueblos Mágicos puedan contar nuevamente con financiamiento para su desarrollo y embellecimiento.

Por lo pronto, señaló, el gobierno del estado se encuentra realizando obras de infraestructura en todos los municipios, a fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes pero también con miras a convertirlos en destinos turísticos atractivos.

 La ventaja de que existan, es que haya fondos de recursos federales para ellos, estamos embelleciendo nuestras ciudades y nuestros pueblos con obras de infraestructura, entonces lo que yo recomiendo es mucha coordinación en los tres órdenes de gobierno para lograr una proyección mayor de cada lugar”.

Barbosa Huerta comentó que Puebla es un estado con una gran cantidad de localidades turísticamente muy atractivas, sobre todo aquellas que están ubicadas en la Sierra Norte, en donde muchas cuentan con las características para obtener la denominación de Pueblos Mágicos.

Actualmente, en Puebla hay 11 municipios que cuentan con este distintivo. Recientemente el gobierno federal estableció el 5 de octubre como el Día Nacional de los Pueblos Mágicos, y a la par anunció que el programa se convertirá en una estrategia con enfoque social, que favorecerá a los sectores más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *