Buscará la Máquina su pase directo a liguilla ante Atlético San Luis

23 abril, 2022 3:27 pm


De los cuatro juegos de este domingo que cierran la jornada, el más atractivo resulta el de Cruz Azul ante San Luis, duelo donde ambos llegan deseosos de llevarse el triunfo para poder cumplir sus respectivas expectativas.

La Máquina querrá aprovechar el pinchazo del Puebla ante el Necaxa para, con la victoria, superarlo en unidades y mantenerse fijo en el tercer lugar del certamen, accediendo a la liguilla de forma directa gracias a su lugar.

El Cruz Azul supo ganar “apenas” su último partido de Liga MX cuando enfrentó al Querétaro por 1-0. De esta forma, los dirigidos por Juan Reynoso se mantienen en cuarto lugar general con 24 unidades.

Por otro lado, el Atlético de San Luis también viene de cantar victoria. Su rival pasado fueron los Pumas, a los que derrotó por 2-0 en el Alfonso Lastras, sumando unos importantes tres nuevos puntos.

Con la efusiva victoria en casa, los potosinos se perfilan en puestos de repechaje, donde descansan en el décimo lugar con 20 puntos, no teniendo más chances de caer derrotados en otro partido.

-El que abre las actividades-

Antes, a las 12:00 horas, el Toluca recibirá en el Nemesio Diez al Atlas para abrir las acciones del día. Los Diablos Rojos fueron derrotados, de sorpresa, a manos del FC Juárez por 1-0 entre semana.

La dura derrota ante los fronterizos puso a los pupilos de Ignacio Ambriz en el decimocuarto lugar del certamen con 18 unidades, un punto fuera de zona de repechaje, por lo que tendrán que ganar sí o sí.

Por su parte, los Rojinegros están ubicados en el sexto lugar de la tabla, teniendo un bajón importante en su rendimiento, con 23 puntos, pudiendo también alcanzar puestos de liguilla directa en caso de cantar victoria en tierras choriceras.

Su partido de mitad de semana, en la jornada 15, fue ante Rayados, encuentro que acabó en un gris empate sin goles el pasado miércoles en el Gigante de Acero, que le negó escalar lugar en la tabla.

-Urgidos en horas bajas-

Más tarde, a las 19:00 horas, el Club León tendrá su primera visita ya sin Ariel Holan, que renunció a mitad de semana, para enfrentar a Santos Laguna en Torreón. Los Panzasverdes se llevaron una derrota ante el América en la fecha 15.

La derrota ante las Águilas supuso el tercer revés para los leoneses consecutivo tras caer ante San Luis y Puebla anteriormente. A raíz de esto, el entrenador argentino Ariel Holan presentó su renuncia, que fue aceptada por la directiva.

Los oriundos del estado de Guanajuato marchan en doceavo lugar con 19 puntos, en la orilla de la zona de repechaje, por lo que tienen una última oportunidad para estar entre los mejores 12.

Santos Laguna llega como otro urgido de sumar. Los Guerreros descansan en el decimoquinto lugar con 16 unidades. Pese a la salida de Pedro Caixinha, el equipo coahuilense no supo levantarse en el torneo.

Producto de esto, los Laguneros cayeron en su último encuentro de Liga MX ante el Mazatlán por 1-0 en su visita al Kraken en la jornada doble, por lo que no les queda otra que ganar ante el León.

-Intrascendentes-

Finalmente, a las 21:06 horas, el Querétaro visitará a los Xolos en el Estadio Caliente para el último encuentro de la jornada. Los Gallos Blancos fueron víctimas de la Máquina en su último partido liguero.

El Querétaro, ya eliminado, figura en el decimoséptimo puesto de la tabla con apenas 13 puntos. Pese a los hechos del Estadio Corregidora, los Gallos no supieron figurar en el torneo.

Los Xolos no cantan mal las rancheras; ubicados en decimosexto lugar, están ante su última oportunidad de meterse a repesca. Lamentablemente, para su causa, no dependen de ellos mismos para clasificarse.

El equipo de Tijuana firmó su casi eliminación cuando perdieron su duelo ante Chivas por 2-1 el pasado martes, quedándose con las 16 unidades que han cosechado con 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

 

TAMBIÉN PUEDE LEER:

https://tribunanoticias.mx/pierde-el-puebla-ante-el-necaxa-y-deja-ir-puntos-rumbo-a-la-liguilla/





Relacionados

Back to top button