Buscará SDR mejores cafés de Puebla con catación “Calidad en Taza”

10 marzo, 2021 5:33 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) llevará a cabo la catación “Calidad en Taza”, que buscará los mejores 350 microlotes de café en el estado para subastarse en mercados especializados nacionales y extranjeros.

Esta catación, en el marco de la Expo Café Orgullo Puebla 2021, a celebrarse en próximas semanas, reconocerá el trabajo de las y los mejores exponentes de esta bebida en sus categorías Arábiga y Robusta a fin de que comercialicen su producto y obtengan mayores ingresos.

A través de esta iniciativa, la dependencia continuará fortaleciendo la actividad cafetalera en el estado, en congruencia con la temporalidad de esta cadena y la vocación de los 54 municipios dedicados al cultivo y producción de este grano en las sierras Norte, Nororiental y Negra.

La recepción de muestras en las sedes delegacionales de la SDR serán los días 22 de marzo para zonas medias y 5 de abril para zonas altas, las cuales serán evaluadas de manera abierta por un grupo de especialistas en catación con certificados Q Grader que seguirán el protocolo del Speciality Coffee Association (SCA).

Los beneficios para las y los primeros lugares serán equivalentes en maquinaria en insumos, con montos de hasta 100 mil pesos para café Arábiga y hasta 30 mil pesos de la categoría Robusta. Todos los detalles de la convocatoria, así como el procedimiento de preinscripción, están disponibles en la página web sdr.puebla.gob.mx, así como en redes sociales oficiales.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Mantiene SDR política de apoyo directo a productores

Recibe titular de SDR Premio Nacional en Parasitología Agrícola

Presenta SDR proyecto de rutas agroturísticas para reactivar el turismo y la economía





Relacionados

Back to top button