Estado

Buscarán a alumnos hasta en sus casas para evitar deserción escolar en Puebla

29 agosto, 2022 6:02 pm
Abigail González / Tribuna Noticias

Huaquechula, Pue.- Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública en Puebla, dio a conocer que en este inicio de clases se reincorporaron a las aulas públicas 100 mil estudiantes que habían dejado de asistir a clases, a causa de la migración al extranjero, porque no se habían inscrito o porque se habían ido a escuelas privadas.

Leer también: Más sanciones contra transportistas que causen accidentes: Miguel Barbosa

Lozano Pérez señaló que se realiza un monitoreo semanal sobre los alumnos que siguen estudiando por lo que al corte de la última semana del ciclo escolar, se pudo constatar de que de 1 millón 667 mil alumnos que iban al escuela, solo 13 mil tenían una comunicación nula o intermitente con sus profesores, por lo que dejaron de estudiar y se pusieron a trabajar con su familia, situación en la que ya trabajan de la mano con los directivos.

Ahora en este ciclo escolar lo primero que van a hacer lo directores es ir a buscarlos a sus casas, para poder recuperar aún más alumnos que la pandemia dejó consecuencias como esas”.

En el caso de las denuncias por cobro excesivo de cuotas, Melitón Lozano, dijo que hasta el momento llevan 62 que ya están resueltas, dejando en claro que en ninguna escuela se ha condicionado, porque la educación es un derecho.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre la postura de la CONAPRED de dejar entrar a los alumnos a las aulas con el cabello largo o pintado, el secretario dijo que el fin de semana estuvo en México con los representantes del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) no se habló del tema, por lo que esperarán que la Federación marque algunas pautas, por lo que Puebla se alineará a ellas.

Yo creo que este tema tiene que ver con los valores y conductas que vienen de la familia, y los padres tienen que orientarlos, pero por el otro lado está el derecho a la educación en el que establece que no se puede limitar el acceso a la educación por ningún motivo”.

Leer también: Procesan a Abraham de Jesús “El Croquis” por presunto feminicidio

Finalmente, consideró que se deben seguir las reglas de Morena para la selección de candidatos a la gobernatura en 2024.





Relacionados

Back to top button