Buscarán alternativas para mejorar transporte público en San Andrés Cholula

18 junio, 2022 12:36 pm

San Andrés Cholula, Pue.- Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, informó que iniciarán una serie de reuniones con representantes de la secretaría de Movilidad en el estado, a fin de buscar alternativas de transporte público para los habitantes del Pueblo Mágico.

 

 

 

Actualmente, comentó, existe un problema de movilidad en el municipio, que se extiende a todas las juntas auxiliares e incluso a parte de la cabecera municipal pues las rutas que cruzan por San Andrés, son insuficientes tanto por el número de usuarios, como por la extensión del territorio.

 

 

 

“Que sea viable y que sobre todo atienda el problema de movilidad, de transporte que tenemos, no solo en la cabecera sino en todo el municipio, puesto que es difícil trasladarse de la cabecera a una junta auxiliar”.

 

 

 

En San Andrés no circulan mototaxis y de acuerdo al alcalde, tampoco se tiene la intención de implementar este medio de transporte, por lo que deberán buscarse otras alternativas. El edil abundó que deberán ser rutas formales del transporte público.

 

 

 

Dichas rutas deberán establecer sus recorridos de acuerdo a las necesidades de la población, y privilegiar la utilización de vehículos seguros, aunque será la secretaría de Movilidad del estado, la que defina si serán camionetas tipo van o autobuses.

 

 

 

“Ahí el gobierno del estado, la secretaría de Movilidad sería la que definiría, prácticamente tenemos problema de movilidad con todas las juntas auxiliares a pesar de que existen algunas rutas, que hacen su esfuerzo para cubrir esta necesidad”, concluyó.





Relacionados

Back to top button