Trabajan en lanzamiento de campaña para fomentar el turismo interno Foto: Jafet Moz | Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
10/24/2020 , 2:35 pm

Buscarán incrementar turismo con remodelación de calle 5 de mayo

Puebla, Pue.- Al considerar que Puebla se debe promover desde lo local, Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo Municipal, destacó que buscan incrementar el número de visitantes en la capital a través del mejoramiento de las medidas sanitarias y la remodelación del Corredor 5 de Mayo.

En entrevista, la funcionaria señaló que todos los proyectos y productos creativos promoverán a corto, mediano y largo plazo el turismo local, nacional e internacional, respectivamente, por lo que aseveró, los protocolos de seguridad sanitaria y las obras en el Centro Histórico abonarán a la economía de la ciudad.

Sobre todo trabajamos en la seguridad del turista una vez que ya abrimos el nuevo módulo con nuevos protocolos y los de empresarios que también se han preparado muchísimo porque lo más importante es recuperar la confianza de la gente, ya que cuando salgan y vengan van a estar cuidados a través de las reglas para cuidarse y cuidar a los demás”.

Indicó que hasta el momento cuentan con dos proyectos para generar un incremento de viajeros en el municipio, entre ellos, el Corredor Religioso que se inaugurará una vez que concluyan las obras de la calle 5 de mayo, pues la zona cuenta con un número importante de arquitectura con gran valor cultural.

Es producto turístico y el producto turístico nuevo genera que la gente tenga curiosidad de venir a ver y uno de esos es lo de la calle 5 de mayo porque al final se podrá hacer un recorrido religioso y de apreciación de la calle, entonces uno de esos ya lo conocen y sólo faltará ver el producto terminado porque esto viene al terminar las obras”.

Es importante mencionar que el sector turístico fue uno de los más afectados debido a la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus, una vez que monumentos, calles emblemáticas, hoteles lujosos, pequeños comercios, entre otros atractivos, quedaron cerrados.

Y es que tan sólo la industria de la hospitalidad integra una gran variedad de servicios ligados a otros sectores, provocando un gran impacto en la economía y oportunidades laborales, pues cada empleo directo incluye al menos 1.5 vacantes adicionales.

 

Lee también:

Se recupera el empleo en Puebla; sector de hospedaje sigue a la baja


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *