Búsqueda de reelecciones generará situaciones complicadas: MBH

9 enero, 2021 4:23 pm


Puebla, Pue.- Aunque en teoría, la posibilidad de que un alcalde o legislador solicite licencia y se postule como candidato para una reelección inmediata, es legal; en la práctica, esta figura es nueva para el sistema político mexicano y generará muchas situaciones complicadas, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario consideró que este escenario pondrá a prueba la madurez política de aquellos que ostentan un cargo público y pretenden ser candidatos al mismo tiempo, independientemente de que soliciten licencia para ello, pues será difícil realizar actividades proselitistas y separarlas del reciente ejercicio del poder.

Advirtió que, en todo caso, los ciudadanos tendrán en sus manos el poder de ratificar o no su desempeño, por lo que la jornada electoral que se avecina, se convertirá en un ejercicio de evaluación para quienes detentan algún cargo público y pretender mantenerse ahí.

En una figura que en otros países del mundo existe y se desahoga sin problema; aquí tenemos la circunstancia de que no la hemos visto en la práctica, ojalá y se lleve a cabo con éxito, el tema de las elecciones en las que participen quien han sido autoridades en el mismo periodo que termina”, comentó.

Barbosa Huerta, recordó que quienes aspiran a la reelección inmediata, están en su derecho y, por lo tanto, lo único que resta por hacer, es vigilar que cada aspirante respete a cabalidad los lineamientos del Instituto Electoral del Estado, IEE; de modo que pueda garantizarse la equidad en el proceso.

Te puede interesar:

Aunque se dijo respetuoso, Barbosa no comparte tema de reelección





Relacionados

Back to top button