Puebla

Cabildo cambiará uso de suelo de la 46 y La Cuchilla hasta 2023

7 diciembre, 2022 2:20 pm
Gisela Tellez

Al destacar que el Instituto Municipal de Planeación (Implan) llevará a cabo el estudio del cambio al Plan Municipal de Desarrollo, Guadalupe Arrubarrena García, síndico del ayuntamiento de Puebla, informó que será hasta junio de 2023 cuando el cabildo cambie el uso de suelo en la 46 poniente y La Cuchilla.

Sin embargo, dio a conocer que en la siguiente sesión, previamente analizado en comisiones, modificarán el Código Reglamentario Municipal (Coremún) para otorgar atribuciones a Normatividad y los procesos que deben seguir en ambas zonas.

Normatividad de Puebla pide documentación a 200 locales de la 46

Indicó que, posteriormente, otra de las acciones a mediano plazo es la actualización del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), situación que trabaja el Implan a través de consultas ciudadanas que obligatoriamente se deben ejecutar, de ahí que se consideran al menos seis meses.

“A mediano plazo, para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo, vienen consultas ciudadanas, es parte del proceso, factibilidades, incluso el gobierno nos debe dar algunas factibilidades, esto lo trabaja el Implan y son acciones a lo que nos comprometimos”

Cabildo cambiará uso de suelo de la 46 y La Cuchilla hasta 2023

Manifestó que los cambios de uso de suelo se hacen por zonas, no por establecimientos. Por ello, son cerca de seis meses y se estima concluir en junio de 2023, aproximadamente.

“Vienen por zonas, y estamos revisando toda la planificación y ya lo inicio el Implan. Me gustaría que la entrevista la tuvieran con el área técnica. Esto es una actualización general del plan y las consultas van en todos los ámbitos y para todas las zonas de puebla, ya con resultados se harán determinaciones por zona; no es que se implemente en la 46 poniente: es una actualización del plan y es para todo el municipio”

Arrubarrena García dejó en claro que estas acciones son independientes a las que pueden desarrollar el Gobierno del estado, una vez que anunció la expropiación.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button