Gisela Tellez Guevara
08/14/2020 , 2:19 pm

Cabildo de Puebla aprueba apoyo económico a trabajadores afectados por cierres de negocios por la pandemia

PUEBLA, México.- En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad poner en marcha un programa de apoyos económicos a meseros, fotógrafos, mariachis, músicos urbanos, globeros, ferieros, prestadores de servicios de eventos sociales, entre otros sectores de la sociedad, afectados por la contingencia sanitaria del covid-19.

Por ello, Liza Aceves López, secretaría general del Ayuntamiento, puntualizó que la Tesorería Municipal primero deberá llevar a cabo un análisis para conocer el recurso destinado a la sala de regidores, con el objetivo de generar un recurso para apoyar a este grupo en situación de vulnerabilidad.

“Se instruye a la Tesorería Municipal para que en el ejercicio de sus funciones y atribuciones a la brevedad posible inicie un estudio y análisis en el presupuesto 2020 asignado a la coordinación de regidores para generar un recurso con fines a la implementación de un programa de apoyo a personas en situación laboral desfavorable”, dijo.

Aceves López señaló que en caso de ser viable, se establecerán las adecuaciones presupuestales correspondientes para que el recurso esté disponible para este proyecto, mientras que la Secretaría de Gobernación determinará los criterios, lineamientos y la operatividad.

Iván Herrera Villagómez, regidor de MORENA, adelantó que cuentan con un total de 4 millones de pesos en la coordinación de cabildantes que podrían ser reorientados para brindar apoyo a quienes fueron severamente afectados por la suspensión, principalmente, de eventos sociales.

“Les pido aprobar este programa de apoyo a personas en situación laboral desfavorable a meseros, fotógrafos, operadores de juegos mecánicos, vendedores de globos, la Unión de Libreros, sindicato nacional de mariachis, músicos urbanos, ferieros y a los prestadores de eventos sociales”, expuso.

Es importante mencionar que se estableció un plazo de 10 días hábiles para que la Tesorería Municipal realice el análisis que abonará a que el programa se ponga en marcha lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *